Roberto Gallardo, quien se identificó como exprofesor universitario de la presidenta Laura Fernández Delgado, aseguró que la mandataria actual no se parece a la estudiante que él conoció en la Universidad de Costa Rica.
Gallardo lanzó un espacio llamado El Profe de la Presi, desde el cual planea analizar decisiones de gobierno y contradicciones de su antigua alumna.
«Absolutamente no. Nada que ver con la Laura vociferante, enfrentada con la prensa, con los grupos de oposición, con el poder judicial»
El exprofesor sostuvo que esa conducta representa una repetición del estilo que atribuyó al expresidente Rodrigo Chaves Robles.
«Es un papel que ella está jugando, pero esa no es ella, por lo menos no la que yo conocí cuando fue mi estudiante»
El vínculo entre Roberto Gallardo y Laura Fernández Delgado
Roberto Gallardo detalló que Laura Fernández Delgado fue su estudiante universitaria y posteriormente su asistente.
Años después, cuando él ejerció como ministro de MIDEPLAN, ella se desempeñó como su asesora de despacho.
Esa cercanía, explicó, lo llevó a no permanecer en silencio ante lo que considera riesgos para la democracia y las instituciones del país.
Un espacio para el pensamiento crítico
El exprofesor indicó que su iniciativa busca conversar con la ciudadanía y también con su antigua alumna.
Adelantó que abordará política, decisiones de gobierno y consecuencias para los costarricenses, con argumentos y sentido crítico.
«Como profesor, siempre he creído que enseñar también significa estimular el pensamiento crítico, incluso cuando ese pensamiento cuestiona a quienes alguna vez fueron nuestros estudiantes»
El espacio, según su creador, nace de la convicción de que el poder debe ejercerse con responsabilidad y respeto institucional.









