Última hora
9:40 p. m.
Nacionales

Welmer Ramos se compromete con una agenda de equidad e igualdad de género

Welmer Ramos presenta compromisos de equidad e igualdad de género en Costa Rica
Esta noticia es de hace 4 años
  • El candidato presidencial por el Partido Acción Ciudadana (PAC), Welmer Ramos, firmó un documento con 36 propuestas para apoyar a las mujeres y promover la equidad.

Nacionales Acontecer.co.cr

“Culturalmente esta sociedad les ha puesto a las mujeres el cuido de la niñez y los ancianos, lo que es injusto, porque les quita espacio para educarse y participar de la sociedad. Debemos reconocer la economí­a de los cuidados como actividad productiva. Uno mide todo en la economí­a, menos el trabajo en los hogares. Si algo crea riqueza es el trabajo que se está haciendo en los hogares, principalmente por las mujeres”, mencionó Ramos.

PublicidadJUPEMA: defendamos lo que construimos juntos

Dentro de las principales caracterí­sticas que contiene el acuerdo, destacan:

La creación de un gabinete paritario, garantizar la arquitectura de género, acciones contra la violencia de género y violencia polí­tica contra las mujeres, economí­a de los cuidados y; empresariedad y empleabilidad.

Además, en candidato Ramos también externó que desde ya hace muchos años ha sido el PAC quien se ha encargado de colocar en pauta la equidad y la igualdad:

“Ha sido el PAC el que ha puesto la pauta en lo que a acciones afirmativas para las mujeres se refiere. Desde el inicio pusimos paridad y alternancia. Fue hasta 14 años después que eso fue Ley de la República. ¡Esto son acciones afirmativas de verdad! Los candidatos y candidatas de los otros partidos polí­ticos llegan a hablar con retórica, pero sin ningún compromiso. Por eso decidimos firmar este documento para seguir avanzando”, exclamó el candidato.

Carlos Valencia
Escrito por
Carlos Valencia

Director de Acontecer.co.cr Periodista UIA 2024 - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarrí­a 2023, Categoría Estudiantes. - Especialista en Redes Sociales, mercadólogo

Espacio publicitario
Paute con nosotros

Llegue a miles de lectores costarricenses. +15M vistas mensuales en nuestras plataformas.

Escribir por WhatsApp
Juventudes PAC exige a Fernando Obaldía renunciar a su inmunidad
Nacionales

Juventudes PAC exige a Fernando Obaldía renunciar a su inmunidad

Agrupación juvenil cuestiona a Pueblo Soberano por tolerancia selectiva ante denuncias contra el diputado

Juan Carlos Hidalgo asume presidencia del PUSC tras magro resultado electoral
Nacionales

Juan Carlos Hidalgo asume presidencia del PUSC tras magro resultado electoral

Asamblea Nacional del partido autoriza explorar coaliciones y fusiones para elecciones de 2028 y 2030

PAC repudia declaraciones de Rodrigo Chaves sobre dictadura y Poder Judicial
Nacionales

PAC repudia declaraciones de Rodrigo Chaves sobre dictadura y Poder Judicial

PAC acusa al gobierno de Laura Fernández de socavar el estado de derecho con discursos que atentan contra la democracia

Fernández: “A mí no se me olvida que el PAC hizo una cárcel de estereofón”
Nacionales

Fernández: “A mí no se me olvida que el PAC hizo una cárcel de estereofón”

Presidenta Laura Fernández Delgado defiende proyecto de máxima seguridad CACCO y cuestiona obras penitenciarias de gobiernos anteriores