El candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Welmer Ramos, asegura que fortalecerán los derechos de la niñez y adolescencia.
Ramos además, tiene certeza que desde los inicios y fundación del Partido Acción Ciudadana (PAC), han trabajado en pro y en la defensa de todas las personas y de llegar a la presidencia de la República realizaría una reforma en el Código de la Niñez y la Adolescencia.
Periodista UIA 2024.
Director y Fundador del medio Acontecer.co.cr
- Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarría 2023, Categoría Estudiantes.
La presidenta de Costa Rica, Laura Fernández, anunció este miércoles que el país dejará de participar en los foros internacionales relacionados con derechos y diversidades de género ante la Organización de las Naciones Unidas, y confirmó el nombramiento de Boris Marchegiani —uno de los principales financistas de su campaña presidencial— como nuevo embajador costarricense ante ese organismo en Nueva York.
Laura Fernández hizo el anuncio durante su programa televisivo semanal transmitido desde Casa Presidencial, donde fue directa sobre las razones del cambio.
El fenómeno de El Niño generó en mayo un récord histórico de déficit de lluvias en Guanacaste: en gran parte de la provincia se registraron 0 milímetros de precipitación, cuando lo habitual para ese mes es acumular alrededor de 200 milímetros.
El director del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), Werner Stolz España, calificó la situación como sin precedentes en el país.
«Nunca habíamos tenido un fenómeno de El Niño como este», sentenció Werner Stolz España, director del Instituto Meteorológico Nacional.
El Ministerio de Hacienda presentará este miércoles a la presidenta de la República, Laura Fernández, un plan fiscal diseñado para aumentar la recaudación tributaria y atender las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI).
La presentación se realizará esta misma tarde en el Consejo de Gobierno, según confirmó el ministro de Hacienda, Rodrigo Chaves, en declaraciones ofrecidas este miércoles.
Plan de contingencia con acciones de corto, mediano y largo plazo
Rodrigo Chaves describió la propuesta como un plan de contingencia que contempla medidas escalonadas en el tiempo.
El abogado Ricardo Rechnitzer presentó una denuncia ante la Procuraduría de la Ética Pública para que se investigue el papel que desempeña la exdiputada Pilar Cisneros en Casa Presidencial.
La gestión busca determinar si Pilar Cisneros ejerce funciones públicas sin una investidura formal, luego de que la presidenta Laura Fernández reconociera que colabora como asesora ad honorem en temas de estrategia y comunicación.