Última hora
12:02 p. m.
Nacionales

Se habilitarán 26.660 citas para el examen práctico de manejo

Se habilitarí­an citas para el examen práctico de manejo para lo que resta del último trimestre del año

Licencia de conducir y examen práctico de manejo en Costa Rica con disponibilidad de citas
Esta noticia es de hace 4 años
En esta nota

Contenido

Acontecer.co.cr

Nacionales Acontecer.co.cr

Las largas colas para obtener una cita del examen práctico de manejo se podrí­an ver reducidas tras un anuncio que realizó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), con respecto a estos espacios.

“A partir del mes de octubre, la Dirección General de Educación Vial del MOPT iniciará con un plan piloto que tiene como fin reducir sensiblemente las listas de espera en la aplicación de las pruebas prácticas de manejo”.
“Una de las acciones más significativas de este plan es la habilitación extraordinaria de citas, que se logrará gracias al trabajo en horario extraordinario, donde se extenderá la jornada habitual en 3 horas, es decir se laborará hasta las 6:00 p.m. de octubre a diciembre de esta año”
, explicaron en un comunicado

examen práctico de manejo
Dándole clic a la siguiente imagen podrá unirse a nuestros grupos de comunicación

Además, como detalle adicional, explicaron que la “habilitación de espacios se aplicará en las sedes de Educación Vial de todo el paí­s de forma proporcional al volumen de atención de usuarios que cada centro maneja y los usuarios tendrán acceso a estos espacios al ingresar al sistema a partir de hoy”.

«Vamos a ir habilitando durante esta semana lotes de espacios en el sistema, esto con el fin de evitar la saturación del mismo y acatar el informe remitido por la Contralorí­a General de la República, donde se recomienda no facilitar una fecha y hora exacta de habilitación, por lo que se recomienda a las personas interesadas estar pendientes del sistema»

Gary Jiménez BadillaDeclaración recogida en esta nota

Las citas se podrán solicitar en la siguiente página https://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/MatriculaPruebaPractica o a través del número 9000 626356 (esta llamada tiene un costo por minuto).

Siga a Acontecer.co.cr en Facebook

PublicidadINAMU Bandera Roja: alerta si te insulta, ridiculiza o maltrata
Escrito por
Redacción Acontecer.co.cr

Redacción de Acontecer.co.cr Consultas editoriales a prensa@acontecer.co.cr

Espacio publicitario
Paute con nosotros

Llegue a miles de lectores costarricenses. +15M vistas mensuales en nuestras plataformas.

Escribir por WhatsApp
Contraloría advierte déficit fiscal llegará a 4,8% del PIB
Nacionales

Contraloría advierte déficit fiscal llegará a 4,8% del PIB

Segundo presupuesto extraordinario 2026 deteriora resultado financiero en 0,5 puntos porcentuales del PIB

Congreso aprueba póliza estatal para defender a policías
Nacionales

Congreso aprueba póliza estatal para defender a policías

Reforma a la Ley General de Policía cubre gastos legales y responsabilidad patrimonial de oficiales denunciados en funciones

Corte Plena cuestiona presupuesto que condiciona ¢29.843 millones
Nacionales

Corte Plena cuestiona presupuesto que condiciona ¢29.843 millones

Magistrado Jorge Leiva elabora informe sobre normas que afectan organización y funcionamiento del Poder Judicial

Contraloría alerta vicios constitucionales en presupuesto 2027
Nacionales

Contraloría alerta vicios constitucionales en presupuesto 2027

Órgano contralor cuestiona cinco normas que condicionan recursos del Poder Judicial y le asignan nuevas funciones