Última hora
6:13 p. m.
Nacionales

Patricia Mora a Figueres: «Las mujeres repudian estos actos », tras spot publicitario

Patricia Mora critica actos contra mujeres durante campaña electoral en Costa Rica
Esta noticia es de hace 4 años
  • «Elevamos nuestra más profunda consternación tras lo que estamos viendo en redes sociales», comentó Mora.

La candidata a la primera vicepresidencia de la República con el Partido Frente Amplio (FA), Patricia Mora, comentó que está «totalmente indignada y consternada» tras el spot publicitario de José Marí­a Figueres, donde aparece una mujer en condición de pobreza externándole su apoyo, ya que cree que el liberacionista le dará algo si queda electo.

«Sin ninguna clase de escrúpulos ni de pudor, valiéndose de la imagen de una mujer en miseria, como hay miles de mujeres en nuestra patria, el candidato a la presidencia del Partido Liberación Nacional se atreve a jugar con ella, ¡pare ya señor!, las mujeres en este paí­s y los sectores que ustedes han empobrecido les repudian estos actos».

Declaraciones de Mora a ACONTECER.CO.CR

La mujer en el ví­deo comenta que «ella no sabe lo que es estrenar un vestido en su vida, ni un par de zapatos», y que a ella le regalan las cosas, por su situación económica.

Antonio Ortega a ACONTECER.CO.CR

El candidato a diputado por la provincia de Cartago con el Frente Amplio, Antonio Ortega, catalogó de «bochornosa» la campaña polí­tica del Partido Liberación Nacional, señalando que este partido le da poca importancia a la situación de extrema pobreza que viven las mujeres en Costa Rica.

PublicidadINAMU Bandera Roja: alerta si te insulta, ridiculiza o maltrata

«Elevamos nuestra más profunda consternación tras lo que estamos viendo en redes sociales»

MoraDeclaración recogida en esta nota
Paute con nosotros
Escrito por
Carlos Valencia

Director de Acontecer.co.cr Periodista UIA 2024 - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarrí­a 2023, Categoría Estudiantes. - Especialista en Redes Sociales, mercadólogo

Espacio publicitario
Paute con nosotros

Llegue a miles de lectores costarricenses. +15M vistas mensuales en nuestras plataformas.

Escribir por WhatsApp
Vianey Mora: “Al fascismo solo así se le puede derrotar”
Nacionales

Vianey Mora: “Al fascismo solo así se le puede derrotar”

Diputada del Frente Amplio defiende la educación pública y llama a la organización en las calles

José María Figueres propone teleféricos sobre vías existentes para reducir presas en San José
Nacionales

José María Figueres propone teleféricos sobre vías existentes para reducir presas en San José

Expresidente plantea sistema similar al de Guatemala para conectar cantones periféricos con el centro de San José

Sala IV rechaza amparo contra el Frente Amplio por excluir a Impact Channel
Nacionales

Sala IV rechaza amparo contra el Frente Amplio por excluir a Impact Channel

Tribunal concluye que no hubo lesión a derechos fundamentales tras la exclusión temporal del medio en un chat de prensa

Ariel Robles llama a no interactuar con publicaciones del Gobierno
Nacionales

Ariel Robles llama a no interactuar con publicaciones del Gobierno

Exdiputado del Frente Amplio promueve estrategia digital para reducir el alcance del oficialismo en redes sociales