Última hora
2:19 p. m.
Nacionales

Ingresan al país 450.000 dosis de la vacuna contra el COVID-19

Lote de 450.000 dosis de vacuna contra COVID-19 ingresando a Costa Rica para campaña de inmunización
Esta noticia es de hace 4 años

Nacionales Acontecer.co.cr

  • Las dosis son de la empresa Pfizer / BioNTech
  • Se han recibido 3,4 millones de vacunas en este 2022

Nuestro paí­s recibió por parte del mecanismo COVAX 450.000 dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19. Este enví­o corresponde al contrato de compra que mantení­a nuestro paí­s con la organización.

El enví­o ingresó por ví­a aérea y fue entregado este martes en la Uruca, donde se encuentra el Área de Almacenamiento y Distribución de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

Únase a nuestros grupos de WhatsApp dándole click a la imagen

Después de esta llegada, el mecanismo multilateral COVAX, ya ha hecho entrega de aproximadamente 780.000 dosis.

«Estas 450.450 dosis corresponden a la adquisición de vacunas con recursos del Fondo Nacional de Emergencias del Presupuesto Nacional mediante el mecanismo multilateral COVAX. Reiteramos el llamado a toda la población a vacunarse, ya que contamos con dosis suficientes para todas las personas, así­ que pueden buscar su tercera dosis y la vacunación de las personas entre 5 y 11 años»

Presidente Comisión NacionalDeclaración recogida en esta nota
Carlos Valencia
Escrito por
Carlos Valencia

Director de Acontecer.co.cr Periodista UIA 2024 - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarrí­a 2023, Categoría Estudiantes. - Especialista en Redes Sociales, mercadólogo

Espacio publicitario
Paute con nosotros

Llegue a miles de lectores costarricenses. +15M vistas mensuales en nuestras plataformas.

Escribir por WhatsApp
Laura Fernández sobre Rocío Alfaro: “Si no cumple la ley, nadie va a exponerse a nombrarla”
Nacionales

Laura Fernández sobre Rocío Alfaro: “Si no cumple la ley, nadie va a exponerse a nombrarla”

Presidenta Laura Fernández Delgado asegura que la designación de Rocío Alfaro en la CCSS viola la Ley Orgánica de la institución

CISS alerta: solo 2 acuerdos pensionales rigen en Centroamérica
Nacionales

CISS alerta: solo 2 acuerdos pensionales rigen en Centroamérica

Foro técnico en San José buscará soluciones para quienes cotizan en varios países

Sala IV anula rechazo a Rocío Alfaro Molina en Junta Directiva de la CCSS
Nacionales

Sala IV anula rechazo a Rocío Alfaro Molina en Junta Directiva de la CCSS

Tribunal declara con lugar amparo contra Consejo de Gobierno por injerencia en elección sindical

José María Figueres pide menos confrontación y más diálogo
Nacionales

José María Figueres pide menos confrontación y más diálogo

Expresidente insta a pagar deuda a la CCSS y refundar educación con base en el Estado de la Nación