Última hora
7:00 a. m.
Nacionales

Chaves llega al tercer lugar, según encuesta de la Universidad Latina

Encuesta Universidad Latina: Chaves en tercer lugar de preferencias electorales en Costa Rica
Esta noticia es de hace 4 años

Nacionales Acontecer.co.cr

  • El estudio se realizó sobre una muestra de 1.000 participantes. La población de estudio estuvo comprendida por el universo nacional de personas mayores de 18 años, votantes potenciales en febrero 2022, que habitan en el territorio nacional y que tienen teléfono móvil

La mañana de este jueves 27 de enero, el Centro de Opinión de la Universidad Latina de Costa Rica, publicó su encuesta de cara a las elecciones del próximo 6 de febrero, en la cual el candidato del Partido Liberación Nacional, José Marí­a Figueres, encabeza la intención de voto con un 20.2%, superando a la candidata del Partido Unidad Social Cristiana, Lineth Saborí­o, quien contó con un 16,5% de apoyo.

PublicidadJUPEMA: defendamos lo que construimos juntos

En tercer lugar se encuentra Rodrigo Chaves del Partido Progreso Social Democrático con un 11.4% y en el cuarto lugar se sitúa Fabricio Alvarado del Partido Nueva República con un 10,8%.

El candidato del Frente Amplio, José Marí­a Villalta se sitúa en el quinto lugar con un 7,2% de las intenciones de voto.

Gráfica entre los candidatos

Según se detalla en la publicación, la mayor diferencia entre los resultados de esta encuesta y la publicada por el CIEP de la UCR el 19 de enero 2022, es el porcentaje de apoyo que recibe el candidato Rodrigo Chaves, quien en la encuesta del CIEP se ubica en quinto lugar y en esta se ubica en tercer lugar. 

PublicidadINAMU Bandera Roja: alerta si te insulta, ridiculiza o maltrata
Intención de voto según edad, cortesí­a: Universidad Latina – Demoscopia.
Intención de voto según género, cortesí­a: Universidad Latina – Demoscopia.

La recolección de los datos se llevó a cabo entre el 07 al 20 de enero de 2022.

Carlos Valencia
Escrito por
Carlos Valencia

Director de Acontecer.co.cr Periodista UIA 2024 - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarrí­a 2023, Categoría Estudiantes. - Especialista en Redes Sociales, mercadólogo

Espacio publicitario
Paute con nosotros

Llegue a miles de lectores costarricenses. +15M vistas mensuales en nuestras plataformas.

Escribir por WhatsApp
Laura Fernández: respuesta de Chaves con “lero, lero” a ciudadano fue “un error”
Nacionales

Laura Fernández: respuesta de Chaves con “lero, lero” a ciudadano fue “un error”

La presidenta calificó como una “tentación de la provocación” la reacción del mandatario durante los actos del 14 de septiembre, aunque señaló que la persona lo insultó y ofendió.

Rodrigo Chaves presenta Presupuesto 2027 por ¢12,4 billones
Nacionales

Rodrigo Chaves presenta Presupuesto 2027 por ¢12,4 billones

Ministro de Hacienda Rodrigo Chaves entrega proyecto con reducción de ¢400.000 millones frente al presupuesto vigente

Orlando Aguirre impugna recorte de ¢23.722 millones ordenado por Hacienda
Nacionales

Orlando Aguirre impugna recorte de ¢23.722 millones ordenado por Hacienda

Presidente de Corte Suprema recurre contra ajuste que afectaría al OIJ y pide a Laura Fernández dirimir conflicto

Eder Hernández se desmarca de Álvaro Ramírez y rechaza destitución de Rodrigo Chaves
Nacionales

Eder Hernández se desmarca de Álvaro Ramírez y rechaza destitución de Rodrigo Chaves

El legislador liberacionista marcó distancia de su jefe de fracción y defendió la no intromisión de la Asamblea en nombramientos del Ejecutivo