El diputado del PLN, Eder Hernández, se distanció de las declaraciones del jefe de su fracción, Álvaro Ramírez, y rechazó la posibilidad de pedir la salida del ministro de la Presidencia, Rodrigo Chaves.
Hernández afirmó que la permanencia de un ministro es una decisión exclusiva del Poder Ejecutivo, por lo que la Asamblea Legislativa no debe intervenir en ese tipo de asuntos.
Publicidad
«Es competencia del Presidente mantenerse con quien él así lo decida en el Ministerio de la Presidencia. No es competencia de la Asamblea»
Declaración destacadaDeclaración recogida en esta nota
El legislador también marcó distancia directa de la posición de Ramírez, al indicar que no ha respaldado ninguna solicitud de destitución.
«Yo no he manifestado ningún interés de remover a nadie de su cargo»
Declaración destacadaDeclaración recogida en esta nota
Además, insistió en la importancia de respetar la división de poderes.
«No me gusta la intromisión de los poderes dentro de los poderes»
Declaración destacadaDeclaración recogida en esta nota
Sobre la gestión del ministro Rodrigo Chaves, Hernández indicó que no tiene una valoración, ya que no ha sostenido reuniones directas con él, y consideró que el jerarca debería acercarse al Congreso para dialogar con los diputados.
EtiquetasÁlvaro RamírezEder HernándezMinisterio de la PresidenciaPartido Liberación NacionalRodrigo Chaves
Brandon Segura Rojas es estudiante de periodismo en la Universidad Internacional de las Américas (UIA). Se especializa en información nacional y cobertura política. Está comprometido con un ejercicio periodístico ético, objetivo y sin sesgos, entendiendo la profesión como un contrapeso fundamental, orientado a la fiscalización del poder y al fortalecimiento de la democracia.