El diputado del PLN, Eder Hernández, se distanció de las declaraciones del jefe de su fracción, Álvaro Ramírez, y rechazó la posibilidad de pedir la salida del ministro de la Presidencia, Rodrigo Chaves.
Hernández afirmó que la permanencia de un ministro es una decisión exclusiva del Poder Ejecutivo, por lo que la Asamblea Legislativa no debe intervenir en ese tipo de asuntos.
“Es competencia del Presidente mantenerse con quien él así lo decida en el Ministerio de la Presidencia. No es competencia de la Asamblea”, señaló.
El legislador también marcó distancia directa de la posición de Ramírez, al indicar que no ha respaldado ninguna solicitud de destitución.
“Yo no he manifestado ningún interés de remover a nadie de su cargo”, agregó.
Además, insistió en la importancia de respetar la división de poderes.
“No me gusta la intromisión de los poderes dentro de los poderes”, sostuvo.
Sobre la gestión del ministro Rodrigo Chaves, Hernández indicó que no tiene una valoración, ya que no ha sostenido reuniones directas con él, y consideró que el jerarca debería acercarse al Congreso para dialogar con los diputados.





