La presidenta ejecutiva del INAMU y exdiputada, Carolina Delgado, reaccionó a la presentación del paquete de proyectos de ley impulsado por la presidenta Laura Fernández en la Asamblea Legislativa, haciendo un llamado a que las iniciativas avancen con rapidez.
Delgado enfatizó que se trata de un tema que debe superar las diferencias políticas.
“Fue muy clara en que este es un tema que sobrepasa las fracciones políticas. Aquí tenemos que pensar en el beneficio de los costarricenses”, afirmó.
Asimismo, advirtió que la legislación actual se ha quedado rezagada frente al avance del crimen organizado.
“Hace muchísimo tiempo algunas normas se han quedado obsoletas. El crimen organizado y la delincuencia cada día evoluciona y de esa manera deberíamos estar evolucionando nuestras legislaciones”, señaló.
La jerarca expresó su expectativa de que tanto el primer como el segundo paquete de proyectos puedan avanzar con rapidez en el Congreso.
“Esperemos que estos proyectos puedan avanzar lo antes posible en la Asamblea Legislativa”, concluyó.





