Última hora
2:01 a. m.
Opinión

¿Por qué votaré por Rodrigo Chaves? I Opinión

¿Por qué votaré por Rodrigo Chaves? I Opinión
Esta noticia es de hace 4 años

Columna de Opinión I Acontecer.co.cr

  • Unas lí­neas por un indeciso

Por Jafeth Cascante, educador.

El paí­s no aguantarí­a un cuatrienio de incongruencia, de corrupción, de inexperiencia, de nepotismo, de irresponsabilidad, de favoritismo y mucho menos de improvisación.

El paí­s adolecerí­a muchí­simo volver al pasado con polí­ticas públicas, económicas y sociales del siglo XX. Al paí­s no deben conducirlo quienes ya tuvieron poder y lo desperdiciaron. Quienes ya estuvieron en Zapote y nos traicionaron. No debemos darle una segunda oportunidad a quienes nos trajeron a este atolladero y hoy vienen con las soluciones.

Este paí­s no soportarí­a ser gobernado por quienes en el pasado llamaban a respetar regí­menes dictatoriales en la región. Costa Rica no soportarí­a pasar por el refrito del “socialismo del siglo XXI”, como llamaba Hugo Chávez a su ideologí­a a inicios de su mandato en 1999. No podemos elegir a gente sin experiencia ni conocimientos básicos en economí­a, banca y finanzas.

Tampoco podemos elegir Presidente a un candidato que responde a los intereses de algunos (pero muy poderosos) empresarios. No podemos elegir a alguien que habla de bienestar social y económico, pero sin decir para quién o quiénes, ¿para los pobres o para los que patrocinan su campaña?

PublicidadJUPEMA - RCC 34 anos de gestion responsable reconocida por el mundo
Rodrigo Chaves escucha a Pilar Cisneros, candidata a diputada por San José. Imagen: La Nación.

No podemos elegir a alguien de buena voluntad, pero que la evidencia dice que está rellenando un cupo. No se puede elegir a alguien que, estando en la vicepresidencia de la República, fue jerarca de tres ministerios y llevó la coordinación de cuatro consejos (todo al mismo tiempo) y no hizo absolutamente nada. Esa candidatura es claro ejemplo de los oportunistas que llegan al Poder y no saben qué hacer con él por su inoperancia e inexperiencia.

Y luego está el candidato que sí­ sabe lo que está haciendo, el que sí­ sabe qué va a llagar hacer, al que su experiencia y roce internacional le indican cómo resolver los problemas que afronta el paí­s. El candidato con una preparación académica envidiable, pero agacha la cabeza para que una dama le dé su consejo, ¿un misógino, arrogante y acosador le bajarí­a la cabeza a una mujer para escucharla? No lo creo.

El destino del paí­s por los próximos 20 años se juega este fin de semana. Si no ha decidido piense bien en los suyos, en los que tiene cerca, en los 300mil costarricenses que no tienen empleo, en los que esta mañana no desayunaron o en los que anoche se durmieron con hambre.

Si ya decidió, tiene tiempo de reivindicarse. De hacer las cosas bien. De hacer lo mejor por el paí­s, por sus conciudadanos y por las futuras generaciones.

Redacción Acontecer.co.cr
Escrito por
Redacción Acontecer.co.cr

Redacción de Acontecer.co.cr Consultas editoriales a prensa@acontecer.co.cr

Espacio publicitario
Paute con nosotros

Llegue a miles de lectores costarricenses. +15M vistas mensuales en nuestras plataformas.

Escribir por WhatsApp
Consensus Parlamentario
Opinión

Consensus Parlamentario

Diputado del Bloque Democrático cuestiona que la elección de presidencias legislativas sea por acuerdo de todos

Jueces deben imponer penas más severas al crimen organizado
Opinión

Jueces deben imponer penas más severas al crimen organizado

Los jueces no pueden seguir aplicando penas mínimas frente al crimen organizado

Cuando el arte nos reúne: el verdadero sentido de ser Banco Popular
Opinión

Cuando el arte nos reúne: el verdadero sentido de ser Banco Popular

Este es un artículo de opinión y refleja únicamente la perspectiva del autor. No necesariamente representa la postura de la redacción ni del medio.

Reconquista de Derechos: El Impacto de la Sentencia de la Sala Constitucional sobre la Negociación Colectiva en el Sector Público Costarricense
Opinión

Reconquista de Derechos: El Impacto de la Sentencia de la Sala Constitucional sobre la Negociación Colectiva en el Sector Público Costarricense

• La sentencia dictada por la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia el 20 de marzo de 2025 marca un hito en la evolución del Derecho Laboral Público costarricense