Última hora
11:00 a. m.
Nacionales

Villalta critica estilo del nuevo Gobierno y advierte clima de confrontación

•El diputado electo del Frente Amplio cuestionó el tono del próximo Gobierno y advirtió que una dinámica de división y confrontación podrí­a debilitar el diálogo entre el Ejecutivo y la Asamblea Legislativa

Villalta critica estilo del nuevo Gobierno de Costa Rica y advierte sobre clima de confrontación política

Villalta critica estilo del nuevo Gobierno y advierte clima de confrontación

Esta noticia es de hace 7 meses
En esta nota

Contenido

Acontecer.co.cr

Nacionales Acontecer.co.cr

El diputado electo José Marí­a Villalta cuestionó el tono y las declaraciones recientes relacionadas con el próximo Gobierno encabezado por Laura Fernández. Aseguró que el estilo mostrado no resultaba esperanzador y que proyectaba una dinámica basada en la confrontación polí­tica.

Señaló que los mensajes emitidos parecí­an un “manual” para fracasar en el Ministerio de la Presidencia. Indicó que se anunciaba una intención de dividir a la principal fracción opositora, restar importancia a las bancadas minoritarias y clasificar a los diputados entre “buenos” y “malos” según su afinidad con el aspirante a ministro.

PublicidadJUPEMA: defendamos lo que construimos juntos

Villalta calificó la postura como inmadura y carente de profesionalismo. Advirtió que ese enfoque podrí­a generar desconfianza, debilitar el diálogo y propiciar un ambiente de choque constante entre el Parlamento y el Poder Ejecutivo.

Además, hizo referencia al presidente Rodrigo Chaves y comparó el proceso con una entrevista laboral que, a su criterio, no habrí­a sido exitosa en el ámbito privado.

José Marí­a Villalta es diputado electo por el Frente Amplio y ha sido una de las voces crí­ticas del Ejecutivo en el debate polí­tico nacional.

PublicidadINAMU Bandera Roja: alerta si te insulta, ridiculiza o maltrata

Apoye al periodismo independiente y objetivo que hace Acontecer.co.cr con nuestras suscripciones solidarias

Dándole clic a la siguiente imagen podrá unirse a nuestros grupos de comunicación

Siga a Acontecer.co.cr en Facebook

Redacción Acontecer.co.cr
Escrito por
Redacción Acontecer.co.cr

Redacción de Acontecer.co.cr Consultas editoriales a prensa@acontecer.co.cr

Espacio publicitario
Paute con nosotros

Llegue a miles de lectores costarricenses. +15M vistas mensuales en nuestras plataformas.

Escribir por WhatsApp
Frente Amplio acusa al Gobierno de legalizar explotación laboral con jornadas de 12 horas
Nacionales

Frente Amplio acusa al Gobierno de legalizar explotación laboral con jornadas de 12 horas

La fracción de izquierda anuncia consulta de constitucionalidad contra el proyecto que elimina el pago de horas extra

Laura Fernández: “Ningún diputado va a decidir sobre mi equipo”
Nacionales

Laura Fernández: “Ningún diputado va a decidir sobre mi equipo”

Presidenta Laura Fernández responde a la oposición por cuestionamientos al ministro de la Presidencia y Hacienda

Sala IV rechaza amparo contra Yara Jiménez por archivar informes de Fabricio Alvarado
Nacionales

Sala IV rechaza amparo contra Yara Jiménez por archivar informes de Fabricio Alvarado

Tribunal remite el caso a la vía ordinaria de legalidad sin pronunciarse sobre el fondo de la denuncia por hostigamiento sexual

Sala IV ordena a Yara Jiménez retomar elección de magistrados suplentes
Nacionales

Sala IV ordena a Yara Jiménez retomar elección de magistrados suplentes

Tribunal anuló devolución de nómina y fijó reglas para evitar bloqueos en la Asamblea Legislativa