- Con una aplicación el usuario podrá calificar al funcionario que lo atendió, el tiempo que invirtió y la calidad del servicio
El candidato presidencial del Partido Progreso Social Democrático, Rodrigo Chaves, tiene como un objetivo de su eventual gobierno digitalizar los servicios públicos y crear una aplicación para calificar la calidad del servicio que el cliente recibió.
Chávez declaró, “Esto se implementa fácilmente con un app: la tecnología ya existe; en el gobierno de Rodrigo Chaves los servicios estarán a la orden de los ciudadanos y de la empresa privada”, el candidato explicó que la aplicación será diseñada para evaluar los servicios de forma inmediata.
“Necesitamos esa información para dar al funcionario público la retroalimentación necesaria; en caso de que persista una mala actitud, negligencia o ineficiencia se procedería con una sanción u otra medida disciplinaria más fuerte”, agregó.
La creación de esta plataforma ayudaría a llevar una transparencia en la gestión y servicios públicos del país porque este tipo de evaluaciones evitarían cualquier tráfico de influencias, según el documento.
“Nuestro principal objetivo es muy simple: gobernar pensando en el bienestar público y esto empieza por evaluar rigurosamente la labor de las instituciones y de los empleados públicos porque lo que no se mide, no se puede mejorar”, finalizó Chaves.