• El Partido Acción Ciudadana (PAC) afirmó que la «eliminación del comisionado LGTBIQ+ es un retroceso en materia de DDHH»
• Nacionales Acontecer.co.cr
El Partido Acción Ciudadana (PAC), emitió un comunicado calificando de «retroceso en materia de DDHH», la reestructuración que planteó el presidente Rodrigo Chaves sobre el comisionado LGTBIQ+, afirmando que la consideran una «violación al principio de progresividad de los Derechos Humanos».
«La eliminación de la figura de persona Comisionada LGBTIQ+ es un retroceso en materia de DDHH y una violación al principio de progresividad de los Derechos Humanos, resguardado en los instrumentos del sistema internacional de DDHH y en la jurisprudencia constitucional», emitieron.
Además, la agrupación política señaló que la decisión «pone en riesgo los programas dirigidos a las personas LGTBIQ+«, y señalaron que empeora al hacerse en la «semana del Día Internacional del Orgullo».
El presidente Rodrigo Chaves había anunciado el pasado miércoles la unificación de los comisionados de las diversas minorías del país.
«La comunidad LGBTI tiene todo mi respeto y apoyo pero ¿por qué solo ellos van a tener un comisionado? ¿Qué pasa con los indígenas, los afrodescendientes, los discapacitados?. Ahí está la respuesta, porque volvemos a lo mismo: la primavera no debe distinguir jardín y los gobiernos siempre han distinguido jardines», había explicado el mandatario.