- El MEP también cuenta con un plan de nivelación académica para estudiantes que no poseen internet.
San José, 12 de agosto (acontecer.co.cr) El Ministerio de Educación, anunció mediante un comunicado de prensa, las nuevas medidas de distanciamiento en los centros educativos, en las cuales se modifica el espacio entre pupitres de 1.8 metros a 1 metro.
El cambio busca “volver poco a poco a la normalidad que se tenía anteriormente”, no obstante, el uso de mascarilla a partir de los 6 años sigue siendo obligatorio.
La ministra de Educación, Guiselle Cruz, expresó que es necesario que se retornen las clases presenciales, y en especial para los estudiantes que no tienen acceso a las tecnologías para poder estudiar adecuadamente, también recalcó que es necesario seguir manteniendo las medidas preventivas contra el COVID-19 en cada centro educativo.
El MEP también reveló los aforos para comedores y espacios abiertos en los centros educativos y que se debe de mantener una distancia de 1,8 metros.
El ministro de Salud, Daniel Salas, comentó “Valga además hacer la recomendación de que en el momento que se comparten espacios de alimentación, al no portar la mascarilla, es preferible no hablar”.
El comunicado también incluye información acerca del plan de nivelación académica que consiste en aprovechar mejor los tiempos de clase para un mejor aprendizaje.
Los directores de los colegios serán quienes implanten estos cambios en su respectivo centro educativo y se deberán aplicar modificaciones en el horario de clases para el nuevo plan de apertura de escuelas y colegios, y una vez se definan los cambios se deberán de comunicar con antelación al Ministerio de Educación.
Fotografía: Colegio La Aurora.
SUGERENCIAS PARA LEER
LO MÁS BUSCADO
Autor
-
Estudiante de periodismo en la UIA Jefe de Información del medio Acontecer.co.cr - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarría 2023, categoría estudiantes
Ver todas las entradas