Última hora
Acontecer Matutino — Sábado, 18 de julio de 2026Fernández: “A mí no se me olvida que el PAC hizo una cárcel de estereofón”Claudio Alpízar arremete contra diputados oficialistas: “La política costarricense se ha llenado de idiotas”Óscar Arias afirma que Costa Rica “se vendió” a Estados Unidos por el poder de quitar visasAcontecer Matutino — Viernes, 17 de julio de 2026Donald Trump desclasifica documentos de la CIA sobre supuesto fraude electoral en Venezuela
Nacionales

MEP pide mantener «sana convivencia » tras riñas en centros educativos

Ví­deos en redes sociales muestran disputas entre estudiantes casi de manera diaria

MEP pide mantener  «sana convivencia » tras riñas en centros educativos
Esta noticia es de hace 4 años

Nacionales Acontecer.co.cr

  • El Ministerio de Educación Pública (MEP) condenó los distintos actos de violencia que han ocurrido en distintos centros educativos

Esta tarde, tras consultas de Acontecer.co.cr, el Ministerio de Educación Pública (MEP), emitió una declaración tras las últimas riñas ocurridas dentro y fuera de centros educativos, afirmando que es necesario «mantener una sana convivencia» y que los equipos de trabajo que desarrollan estrategias de prevención actúen de inmediato.

Únase a nuestros grupos de WhatsApp dándole click a la imagen

«Esta violencia en centros educativos y fuera de estos es una dinámica social que no involucra a la comunidad educativa, si no a las familias, comunidades, instituciones públicas locales y nacionales, es urgente habilitar espacios de diálogo, escucha y análisis del entorno educativo», comentó Gabriela Valverde Murillo, Directora de Vida Estudiantil del MEP.

Según comentó Valverde, todos los centros educativos poseen equipos de trabajo que tienen como fin analizar cómo está la convivencia en el centro educativo y desarrollar estrategias de prevención.

«Hacemos un llamado para que estos equipos se activen y revisen si hay situaciones o sospechas de ellas y se actúe de inmediato», externó Valverde.

PublicidadJUPEMA - RCC 34 anos de gestion responsable reconocida por el mundo
Enid Castro Monge, Jefa de la Contralorí­a de Derechos Estudiantiles del MEP

Un ejemplo de disputas o riñas entre estudiantes de centros educativos, fue la vivida hoy en el Instituto de Alajuela, donde diversos alumnos tuvieron agresiones fí­sicas. La Cruz Roja valoró a 15 personas con golpes.

Instituto de Alajuela, tras los hechos ocurridos en el centro educativo

Aún no se tienen claros los motivos de este último suceso, no obstante, también en horas de la tarde se reportaron hechos similares, por ejemplo, en un colegio de Heredia y de Jacó, tras reportes ví­a WhatsApp.

¡Suscrí­bete GRATIS!

* indicates required

Reciba nuestro reporte gratuito en su correo

Carlos Valencia
Escrito por
Carlos Valencia

Periodista UIA 2024. Director y Fundador del medio Acontecer.co.cr - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarrí­a 2023, Categoría Estudiantes.

Espacio publicitario
Paute con nosotros

Llegue a miles de lectores costarricenses. +15M vistas mensuales en nuestras plataformas.

Escribir por WhatsApp
Fernández: “A mí no se me olvida que el PAC hizo una cárcel de estereofón”
Nacionales

Fernández: “A mí no se me olvida que el PAC hizo una cárcel de estereofón”

Presidenta Laura Fernández Delgado defiende proyecto de máxima seguridad CACCO y cuestiona obras penitenciarias de gobiernos anteriores

Claudio Alpízar arremete contra diputados oficialistas: “La política costarricense se ha llenado de idiotas”
Nacionales

Claudio Alpízar arremete contra diputados oficialistas: “La política costarricense se ha llenado de idiotas”

Politólogo y excandidato presidencial acusa a legisladores de Pueblo Soberano de actuar con mezquindad y deteriorar la democracia

Óscar Arias afirma que Costa Rica “se vendió” a Estados Unidos por el poder de quitar visas
Nacionales

Óscar Arias afirma que Costa Rica “se vendió” a Estados Unidos por el poder de quitar visas

Expresidente Óscar Arias Sánchez cuestiona alineamiento con Washington y advierte sobre pérdida de autonomía en relaciones internacionales

Laura Fernández ordena reforzar atención de emergencias en estaciones de bomberos
Nacionales

Laura Fernández ordena reforzar atención de emergencias en estaciones de bomberos

Presidenta Laura Fernández Delgado instruye mejorar capacidad operativa en emergencias médicas durante aniversario 161 de la institución