- Según informes, practicaba buceo con amistades en playa Brasilito, en Santa Cruz
- Nacionales Acontecer.co.cr
Un hombre de 36 años, falleció mientras buceaba con varios amigos en Playa Brasilito, en Santa Cruz, Guanacaste. Según vecinos, habría pescado un pez de gran tamaño y este lo arrastró hacia abajo y no habría podido salir más a la superficie y solo apareció su arbaleta flotando.
El fallecido se llamaba Juan Carlos Coronado Molina, y se perdió en las olas mientras practicaba el deporte, por lo que sus familiares alertaron de inmediato al sistema de emergencias 9-1-1. En cuestión de horas, las unidades de rescate rodearon los lugares cercanos donde se vio por última vez a Coronado y se ubicaron en la región de Las Catalinas.
Los equipos de rescate recuperaron el cuerpo y lo llevaron a un área segura para su examen. A pesar de los esfuerzos de los paramédicos por salvarlo, no mostró signos de vida y fue declarado muerto.
Lea más: Nacionales Acontecer.co.cr
Por su parte, agentes del Organismo para la Investigación Criminal (OIJ) iniciaron las indagatorias del caso y enviaron el cuerpo al Complejo de Ciencias Forenses para la necropsia correspondiente. El caso fue asignado a la policía judicial para determinar la causa de la muerte del guanacasteco.
Siga a Acontecer.co.cr en Facebook
Según vecinos, el ahora fallecido era un pescador artesanal y «buceaba a puro pulmón», detallaron.