Última hora
Influencer Julian Valjota desmiente a La Nación: “Esa noticia de pies a cabeza es falsa”INCOFER aumenta precio de algunas rutas del tren: conozca cuáles cambian desde julioAriel Robles: “El gobierno de Laura Fernández ha sido un show tras otro”Ariel Robles: “El gobierno de Laura Fernández ha sido un show tras otro”Magistrados Catalino Orlando Aguirre y Patricia Solano descartan someterse a prueba de polígrafoFrente Amplio se opone a acuerdo legislativo para desearle éxitos a Abelardo de la Espriella
Nacionales

Diputados electos de Cartago se reunieron este miércoles con alcaldes

Séptima curul por Cartago se mantiene en vilo

Diputados electos de Cartago se reunieron este miércoles con alcaldes
Esta noticia es de hace 4 años

Nacionales Acontecer.co.cr

  • En la actividad participaron los diputados electos Johana Obando, Paola Nájera, Antonio Ortega, Alejandro Pacheco, Paulina Ramí­rez y Oscar Izquierdo

Los diputados electos por la provincia de Cartago para el periodo 2022-2026, se reunieron este miércoles con los alcaldes de diversos cantones. En la actividad se tocaron diversos temas de suma importancia, entre ellos, el Hospital de Cartago, infraestructura vial, flexibilización de trámites, acceso a crédito a emprendedores, reactivación al turismo.

MUNDIAL 2026EE.UU. · MÉXICO · CANADÁ
Próximo partido en
00Días
09Horas
30Min.

«Desde mi despacho hay un compromiso a concertar reuniones para establecer un rol de giras a los ocho cantones de Cartago y, así­, poder estrechar las alianzas necesarias para el desarrollo de nuestra provincia y el paí­s», señaló Johana Obando, diputada electa del Partido Liberal Progresista.

Declaraciones de Johana Obando a ACONTECER.CO.CR

Según Obando, los diputados electos y alcaldes, concordaron en la necesidad de trabajar conjuntamente en alianzas estratégicas para reactivar la economí­a, «para hacer que Cartago progrese y sea ejemplo para todos los ciudadanos.

Declaraciones de Johana Obando a ACONTECER.CO.CR

También, Antonio Ortega, diputado electo del Partido Frente Amplio, señaló que se conversó sobre infraestructura vial, salud, retos para la recuperación económica, turismo, posible comisión de Cartago y concordaron sobre la finalización de la carretera Florencio del Castillo.

Declaraciones de Antonio Ortega, diputado electo por el Frente Amplio

En la actividad, únicamente no participó el séptimo diputado, ya que, esa curul actualmente se mantiene en disputa en disputa entre PLN y el PUSC por una diferencia de 126 votos.

Antonio Ortega, diputado electo del Frente Amplio.

En un caso de que el PUSC logre mantener su escaño estarí­a llegando a dos por esa provincia; si el PLN logra sobrepasar al socialcristiano, la liberacionista Rosaura Méndez Gamboa se estarí­a dejando la curul que en este momento serí­a para Magaly Camacho Carranza (PUSC).

Carlos Valencia
Escrito por
Carlos Valencia

Periodista UIA 2024. Director y Fundador del medio Acontecer.co.cr - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarrí­a 2023, Categoría Estudiantes.

Espacio publicitario
Paute con nosotros

Llegue a miles de lectores costarricenses. +15M vistas mensuales en nuestras plataformas.

Escribir por WhatsApp
Influencer Julian Valjota desmiente a La Nación: “Esa noticia de pies a cabeza es falsa”
Nacionales

Influencer Julian Valjota desmiente a La Nación: “Esa noticia de pies a cabeza es falsa”

Influencer costarricense Julian Valjota acusa al medio de dañar su imagen con información inexacta

Influencer Julian Valjota desmiente a La Nación: “Esa noticia de pies a cabeza es falsa”

El creador de contenido costarricense radicado en Estados Unidos, Julián Valverde, conocido en redes sociales como Julian Valjota, reaccionó con molestia ante una publicación del medio La Nación, asegurando que la información divulgada “es falsa de pies a cabeza”.

Valverde cuestionó principalmente el enfoque de la nota y el uso de su imagen, la cual —según denunció— fue colocada junto a la de una persona arrestada, generando una percepción errónea sobre su situación.

Continuar leyendo

INCOFER aumenta precio de algunas rutas del tren: conozca cuáles cambian desde julio
Nacionales

INCOFER aumenta precio de algunas rutas del tren: conozca cuáles cambian desde julio

Álvaro Bermúdez Peña confirmó que la actualización responde al redondeo por la eliminación de las monedas de ₡5 dispuesta por el Banco Central

El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) anunció un ajuste en las tarifas del servicio de trenes de pasajeros que entrará en vigencia a partir del próximo 1 de julio de 2026.

La medida responde a la salida de circulación de las monedas de ₡5, según lo dispuesto por el Banco Central de Costa Rica, lo que obliga a redondear los montos al múltiplo más cercano de ₡10, nueva denominación mínima en uso.

De acuerdo con la actualización, rutas como Estación del Pacífico–San Antonio de Belén pasarán de ₡475 a ₡480, mientras que el trayecto Curridabat–Universidad Latina–Pavas subirá de ₡635 a ₡640. Otras tarifas, como Pacífico–Pavas y Curridabat–Estación del Pacífico, se mantendrán en ₡310.

Continuar leyendo

Ariel Robles: “El gobierno de Laura Fernández ha sido un show tras otro”
Nacionales

Ariel Robles: “El gobierno de Laura Fernández ha sido un show tras otro”

Exdiputado del Frente Amplio acusa a la presidenta de priorizar la exposición pública sobre la gestión

El exdiputado y ex candidato presidencial del Frente Amplio, Ariel Robles Barrantes, lanzó críticas contra la administración de la presidenta Laura Fernández Delgado, a la que acusó de priorizar la exposición pública por encima de los resultados de gestión.

Robles resumió su valoración del gobierno afirmando que “ha sido un show tras otro”, en referencia al estilo de comunicación del Ejecutivo.

El exlegislador cuestionó además la falta de avances en áreas como seguridad, educación y salud, señalando que el país enfrenta problemas estructurales sin respuestas claras desde el gobierno.

Continuar leyendo

Ariel Robles: “El gobierno de Laura Fernández ha sido un show tras otro”
Nacionales

Ariel Robles: “El gobierno de Laura Fernández ha sido un show tras otro”

Exdiputado del Frente Amplio acusa a la presidenta de priorizar la exposición pública sobre la gestión

Ariel Robles: “El gobierno de Laura Fernández ha sido un show tras otro”

El exdiputado y ex candidato presidencial del Frente Amplio, Ariel Robles Barrantes, lanzó críticas contra la administración de la presidenta Laura Fernández Delgado, a la que acusó de priorizar la exposición pública por encima de los resultados de gestión.

Robles resumió su valoración del gobierno afirmando que “ha sido un show tras otro”, en referencia al estilo de comunicación del Ejecutivo.

Continuar leyendo