Última hora
9:49 p. m.
Nacionales

Josely Sáenz: “Es inaceptable” cierre de comercios en Cartago el 14 de septiembre

Legisladora del Frente Amplio exige levantar medidas de seguridad anunciadas para la celebración de la independencia en la provincia

Diputada Josely Sáenz Núñez del Frente Amplio durante declaraciones sobre el cierre de comercios en Cartago por actos del 14 de septiembre
Esta noticia es de hace 6 semanas
En esta nota

Contenido

Acontecer.co.cr

La diputada del Frente Amplio Josely Sáenz Núñez calificó de inaceptable el cierre de comercios en el cantón central de Cartago anunciado para el 14 de septiembre, fecha en que la presidenta Laura Fernández Delgado asistirá a los actos de independencia.

La legisladora sostuvo que la medida representa un golpe contra la ciudadanía cartaginesa que se ha organizado para defender la democracia.

«Es inaceptable y es desproporcional que por miedo a ver o escuchar al pueblo de Cartago, con el que saben que tienen una inmensa deuda, cierren perímetros alrededor de la plaza mayor para el 14 de septiembre»

Josely Sáenz NúñezDeclaración recogida en esta nota

La diputada recordó que Cartago celebró el año anterior el 15 de septiembre cantando el himno nacional de manera orgullosa, rodeada de gente del cantón central y de los cantones de la provincia.

Según Josely Sáenz Núñez, el cierre de comercios bajo el argumento de seguridad resulta contradictorio frente a la situación que vive la provincia.

«Si la situación de Cartago está en serio, estas medidas de seguridad deberían aplicarse de día y de noche en favor de la ciudadanía para desarticular el crimen organizado»

Diputada Josely SáenzDeclaración recogida en esta nota

Exigencia de levantar medidas de seguridad

La diputada del Frente Amplio exigió que se levanten los cierres de carácter inmediato, al considerar que la presidenta cuenta con seguridad suficiente para asistir a los actos conmemorativos.

PublicidadINAMU Bandera Roja: alerta si te insulta, ridiculiza o maltrata

Josely Sáenz Núñez señaló que la mandataria dispone de escoltas millonarias diarias y que ningún presidente anterior requirió medidas de este tipo para visitar Cartago.

«La señora presidenta cuenta con suficiente seguridad para poder asistir como cualquier otro presidente o presidenta en la historia de este país a Cartago»

Josely Sáenz NúñezDeclaración recogida en esta nota

La legisladora también vinculó la medida con el temor del Gobierno a escuchar al pueblo cartaginés, que ha señalado las falencias de las administraciones anteriores y las que continúan en la actualidad.

Josely Sáenz Núñez insistió en que la ciudadanía siempre ha garantizado de manera pacífica y democrática la celebración conjunta de la independencia.

Espacio publicitario
Paute con nosotros

Llegue a miles de lectores costarricenses. +15M vistas mensuales en nuestras plataformas.

Escribir por WhatsApp
José María Villalta: “La ministra es un chivo expiatorio”
Nacionales

José María Villalta: “La ministra es un chivo expiatorio”

Jefe de fracción del Frente Amplio responsabiliza al Gobierno por negociar el Acuerdo Transpacífico a espaldas del sector agrícola

Frente Amplio: la victoria de Lula «también es nuestra»
Nacionales

Frente Amplio: la victoria de Lula «también es nuestra»

Partido costarricense destaca defensa de la democracia y envía mensaje al pueblo brasileño

Frente Amplio exige a Cindy Murillo Artavia pruebas de financiamiento narco
Nacionales

Frente Amplio exige a Cindy Murillo Artavia pruebas de financiamiento narco

Partido envió oficio a la diputada de Pueblo Soberano tras acusaciones en el Plenario del 14 de octubre

Frente Amplio acusa a Pueblo Soberano de querer prohibir carteles en curules
Nacionales

Frente Amplio acusa a Pueblo Soberano de querer prohibir carteles en curules

Oficialismo presentó moción para impedir colocar mensajes en los espacios de trabajo legislativo