Última hora
3:00 p. m.
Nacionales

Diputada Mora denuncia detención arbitraria en traspaso de poderes

Vianey Mora acude a tribunales tras detención de manifestantes con bandera palestina

Diputada Mora denuncia detención arbitraria en traspaso de poderes
Esta noticia es de hace 4 meses
En esta nota

Contenido

La diputada del Frente Amplio, Vianey Mora, se presentó la madrugada de este sábado a los Tribunales de Justicia del Segundo Circuito Judicial de San José, en Goicoechea, en apoyo a dos personas detenidas durante el traspaso de poderes celebrado el 8 de mayo en el Estadio Nacional.

Mora califica la detención de manifestantes como arbitraria

En un video difundido desde el lugar, la legisladora calificó la detención como «arbitraria» y sostuvo que las personas retenidas únicamente portaban una bandera de Palestina dentro del estadio.

PublicidadJUPEMA: defendamos lo que construimos juntos

Mora cuestionó que, mientras otras personas ingresaron al recinto con banderas de distintas naciones, la presencia de una bandera palestina derivara en una intervención policial.

Lea también: Vianey Mora quiere ser diputada con el Frente Amplio

Detenidos enfrentan cargos por desacato a la autoridad

Ambas personas fueron trasladadas ante la Fiscalía por el presunto delito de desacato a la autoridad, según informó la legisladora desde los tribunales.

PublicidadINAMU Bandera Roja: alerta si te insulta, ridiculiza o maltrata

La presencia de Mora en el lugar se produjo en horas de la madrugada, poco después de que concluyera el acto oficial de traspaso de poderes presidenciales.

Redacción Acontecer.co.cr
Escrito por
Redacción Acontecer.co.cr

Redacción de Acontecer.co.cr Consultas editoriales a prensa@acontecer.co.cr

Espacio publicitario
Paute con nosotros

Llegue a miles de lectores costarricenses. +15M vistas mensuales en nuestras plataformas.

Escribir por WhatsApp
Frente Amplio exige investigar muertes de costarricenses bajo custodia de ICE
Nacionales

Frente Amplio exige investigar muertes de costarricenses bajo custodia de ICE

Partido político solicita a Cancillería acompañamiento consular para detenidos y denuncia política migratoria de Estados Unidos

Frente Amplio exige investigar muertes de ticos bajo custodia de ICE
Nacionales

Frente Amplio exige investigar muertes de ticos bajo custodia de ICE

Partido político solicita a Cancillería acompañamiento consular para costarricenses detenidos en Estados Unidos

Joselyn Sáenz exige asistencia consular para Julián Valverde
Nacionales

Joselyn Sáenz exige asistencia consular para Julián Valverde

Legisladora del Frente Amplio pide a Cancillería garantizar seguridad de costarricenses detenidos en Estados Unidos

Frente Amplio acusa al Gobierno de legalizar explotación laboral con jornadas de 12 horas
Nacionales

Frente Amplio acusa al Gobierno de legalizar explotación laboral con jornadas de 12 horas

La fracción de izquierda anuncia consulta de constitucionalidad contra el proyecto que elimina el pago de horas extra