Última hora
1:00 p. m.
Nacionales

Candidata Natalia Díaz destaca en el debate del TSE

Candidata Natalia Díaz durante debate electoral organizado por el Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica
Esta noticia es de hace 4 años
  • Clara y concisa en su visión y propuestas

DESTACA EN DEBATE DEL TSE

Espacio político pagado

PublicidadJUPEMA: defendamos lo que construimos juntos

Natalia Díaz, candidata presidencial del Partido Unidos Podemos, destacó en su participación en el debate más importante: el organizado por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Concisa, clara en sus ideas y contundente en sus posiciones, Díaz sobresalió en cada una de sus intervenciones. Su visión de un estado eficiente al servicio de la gente y la recuperación de la clase media fueron parte de su exposición.

“Este país está lleno de diagnósticos, es urgente ejecutar, tomar decisiones. El país está cansado de los políticos que nos prometen cosas que ni siquiera están al alcance de ellos, no conocen cómo funciona un Estado, dicen que pueden cerrar instituciones, cuando eso solo le corresponde a la Asamblea Legislativa. Yo no estoy aquí para prometer lo que no puedo cumplir, soy una persona de palabra, consciente de que hay algunas decisiones que no están en manos de la Presidencia”, expuso Díaz.

PublicidadINAMU Bandera Roja: alerta si te insulta, ridiculiza o maltrata

Aprovechó para dejar claro que será una presidente para todo el país, no para un grupo ideológico.

Sobre la aplicación de la regla fiscal, Díaz fue la única de los candidatos presentes que fue clara en su compromiso en disminuir el gasto público.

CUENTOS E INDECISIÓN

En los debates del TSE, los más importantes del país, a Díaz no le tembló la voz al encarar a José María Figueres y a Lineth Saborío. Al aspirante verdiblanco, le recordó no haberle dado la cara a los ciudadanos todos los años que no estuvo en territorio nacional, a pesar de la polémica por el caso Alcatel y su llamado a comparecer ante la Comisión de Gasto Público, una obligación constitucional de cualquier costarricense.

A Saborío, Díaz la cuestionó por su falta de posturas. “Costa Rica está en un momento clave y necesita de líderes con posturas firmes y claras, que puedan decidirse por un Sí o por un No, ¿a qué se debe su falta de posiciones claras y concretas sobre los principales temas urgentes del país?”. Al respecto, la respuesta ofrecida por la candidata socialcristiana generó perplejidad en los medios de comunicación.

APLAUDEN INTERVENCIONES

Mujeres, hombres y jóvenes, personas de todos los sectores sociales y económicos, aplaudieron las intervenciones de Díaz.

“Ella demostró que es quien se merece ser la presidenta de la República, muy al grano, no da rodeos para decir las cosas. Además, todo lo que expone está muy bien fundamentado”, comentó Eduardo Soto, joven que estuvo pendiente del debate.

Similar opinó Samuel Peñaranda: “La participación de Natalia Díaz fue bastante firme. En el debate dejó en claro que es una mujer muy preparada”.

DESTACADA TRAYECTORIA

Natalia Díaz es máster en Administración de empresas con énfasis en Finanzas, Economía y Desarrollo Sostenible por el INCAE Business School. También es publicista licenciada en Comunicación de Mercadeo.

Se desempeñó como gerente de clientes y de producto, así como directora de relaciones públicas y comunicación para América Latina de una importante transnacional. También ocupó el cargo de directora de la Cámara de Exportadores de Costa Rica.

En el sector público, sirvió a los costarricenses como diputada de la República y como vicepresidente de la Asamblea Legislativa. En su paso por Cuesta de Moras, luchó en contra de más impuestos y del despilfarro en el gobierno. Recuerde que en la papeleta a presidente aparece la fotografía de Natalia Díaz (la que sale en esta nota) y, en la de diputados, solo la bandera morada con la llama naranja al centro, del Partido Unidos Podemos. Espacio Político Pagado. Responsable: Guiselle Chavarría Lizano, cédula 1-0582-0931

Carlos Valencia
Escrito por
Carlos Valencia

Director de Acontecer.co.cr Periodista UIA 2024 - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarrí­a 2023, Categoría Estudiantes. - Especialista en Redes Sociales, mercadólogo

Espacio publicitario
Paute con nosotros

Llegue a miles de lectores costarricenses. +15M vistas mensuales en nuestras plataformas.

Escribir por WhatsApp
Miguel Guillén anuncia candidatura a Secretaría General del PLN
Nacionales

Miguel Guillén anuncia candidatura a Secretaría General del PLN

Dirigente liberacionista confirma su postulación tras 37 años de militancia y cuatro años al frente del partido

Carlo Díaz niega persecución política contra Pilar Cisneros
Nacionales

Carlo Díaz niega persecución política contra Pilar Cisneros

Carlo Díaz explica que la alerta migratoria buscaba entregar una citación tras intentos fallidos de localizar a la exdiputada

Max Esquivel pide frenar recorte de ¢18.834 millones al TSE
Nacionales

Max Esquivel pide frenar recorte de ¢18.834 millones al TSE

Presidente interino del TSE advierte que el plan de gastos solo garantiza el funcionamiento básico de la institución

Presidenta del TSE recibe homenaje por impulsar paridad electoral
Nacionales

Presidenta del TSE recibe homenaje por impulsar paridad electoral

Organizaciones feministas y de personas con discapacidad reconocen trayectoria de la presidenta del TSE en la UNED