El abogado y excandiato presidencial Boris Molina Acevedo criticó los requisitos excesivos que deben cumplir los ciudadanos para realizar trámites relacionados con sociedades, especialmente cuando se trata de actualizar correos electrónicos ante el Banco Central.
En un video difundido este 24 de junio, Boris Molina Acevedo señaló que una persona debe otorgar un poder generalísimo ante un notario público para poder realizar ese tipo de gestiones, lo que calificó como un procedimiento desproporcionado.
«Para algo tan simple, tanta cosa», afirmó Acevedo al referirse a la cantidad de pasos requeridos.
El abogado indicó que, aunque considera que la normativa debería modificarse, mientras tanto los ciudadanos están obligados a cumplir con esos requisitos.
«Lamentablemente hay que cumplir con ello, hay que hacer la información directa o a través de un poder generalísimo».
Gestiones para modificar la normativa
Boris Molina Acevedo señaló que es necesario impulsar una modificación a la normativa para eliminar ese tipo de requisitos que consideró excesivos.
Acevedo también abogó por una extensión del plazo para que los ciudadanos puedan actualizar sus correos electrónicos sin tener que recurrir a trámites notariales complejos.
«Esperemos que haya una modificación de esa normativa y una extensión del plazo», sostuvo.
Molina Acevedo mencionó que, si la persona no cuenta con firma digital, la única alternativa es acudir a un notario para otorgar el poder correspondiente.
Críticas al sistema de sociedades
Boris Molina Acevedo también cuestionó la utilidad de las sociedades anónimas en el contexto actual, al señalar que han perdido gran parte de su sentido original.
«Las anónimas ya no son ni anónimas y las demás prácticamente no tienen sentido», afirmó el abogado, en referencia a los múltiples requisitos que deben cumplir los contribuyentes.
Para finalizar, aseguró que continuará impulsando cambios para simplificar los trámites y reducir la carga burocrática que enfrentan los ciudadanos.




