Última hora
7:06 p. m.
Nacionales

Ángela Aguilar denuncia recorte de ₡3.555 millones a patrullas

Diputada del PLN presentará moción para revertir recorte de Hacienda a compra de vehículos para Fuerza Pública

Diputada Ángela Aguilar durante intervención en la Asamblea Legislativa denunciando recorte presupuestario a la compra de patrullas para la Fuerza Pública

Fuente: semanariouniversidad.com | Credito: semanariouniversidad.com | https://semanariouniversidad.com/pais/diputada-denuncia-millonarios-recortes-presupuestarios-a-seguridad-y-oij/

Esta noticia es de hace 6 semanas
En esta nota

Contenido

La diputada Ángela Aguilar denunció que el presupuesto nacional para 2027 recorta en un 59,38% la partida destinada a la compra de vehículos para la Fuerza Pública.

El recorte asciende a ₡3.555 millones, según detalló la legisladora del Partido Liberación Nacional.

La congresista anunció que presentará una moción la próxima semana para revertir esa reducción presupuestaria.

«Estoy realmente preocupada porque ante la creciente inseguridad que vive el país, en el presupuesto nacional 2027 se estaría recortando recursos a la partida de compra de vehículos para Fuerza Pública»

ÁngelaDeclaración recogida en esta nota

La diputada vinculó el recorte con la crisis operativa que enfrenta la policía. Señaló que el ministro de Seguridad Pública informó que hay 3.000 unidades fuera de servicio.

«El ministro acaba de decir que hay 3 mil unidades fuera de servicio. Por eso necesitamos reforzar todos los recursos para fortalecer la atención que se le da a la inseguridad que vive el país»

ÁngelaDeclaración recogida en esta nota

Moción para revertir el recorte de Hacienda

La legisladora confirmó que impulsará una iniciativa en el Congreso para restituir los fondos eliminados por el Ministerio de Hacienda.

PublicidadINAMU Bandera Roja: alerta si te insulta, ridiculiza o maltrata

«Por eso estaré mocionando la próxima semana para que se puedan analizar la incorporación de recursos a esta partida», anunció Ángela Aguilar.

La moción buscará que la Asamblea Legislativa reincorpore los ₡3.555 millones recortados a la compra de vehículos policiales.

Espacio publicitario
Paute con nosotros

Llegue a miles de lectores costarricenses. +15M vistas mensuales en nuestras plataformas.

Escribir por WhatsApp
Comisión de Hacendarios aprueba recorte de ₡8.048 millones al FEES para 2027
Nacionales

Comisión de Hacendarios aprueba recorte de ₡8.048 millones al FEES para 2027

Moción de revisión revierte votación rechazada en la mañana y traslada fondos universitarios al MEP para obligaciones con Jupema

Estudiantes protestan en la Asamblea por recorte de ₡8.048 millones al FEES
Nacionales

Estudiantes protestan en la Asamblea por recorte de ₡8.048 millones al FEES

Manifestantes rechazan reducción aprobada en Comisión de Asuntos Hacendarios para el presupuesto 2027

Oficialismo congela ₡29.844 millones al Poder Judicial
Nacionales

Oficialismo congela ₡29.844 millones al Poder Judicial

Diputados de Pueblo Soberano rechazan mociones que buscaban liberar fondos condicionados del presupuesto 2027

Nueva app Tribu-CR permite declarar y pagar impuestos desde el celular
Tecnologí­a

Nueva app Tribu-CR permite declarar y pagar impuestos desde el celular

Aplicación gratuita permite seguimiento de trámites tributarios desde cualquier lugar con autenticación biométrica