Última hora
2:22 p. m.
Internacionales

Trump llega a Beijing en visita de Estado a China

Trump visita China por segunda vez para reunirse con Xi Jinping

Trump llega a Beijing en visita de Estado a China
Esta noticia es de hace 3 meses

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aterrizó este miércoles 13 de mayo en Beijing para iniciar una visita de Estado a China que se extenderá hasta el viernes. Se trata de la segunda visita de Trump al país asiático, la primera desde 2017 durante su primer mandato.

Trump visita China para reunirse con Xi Jinping en medio de tregua comercial

Trump viaja acompañado por el secretario de Estado, Marco Rubio, y una delegación de altos ejecutivos estadounidenses que incluye a Elon Musk (Tesla), Jensen Huang (Nvidia) y Tim Cook (Apple).

El mandatario tiene previsto reunirse este jueves con su homólogo chino, Xi Jinping. La visita de Estado a Beijing estará marcada por la tregua comercial entre ambas potencias, las tensiones tecnológicas, la situación de Taiwán y la guerra con Irán.

Ceremonia de bienvenida con 300 jóvenes y guardia de honor

Trump fue recibido a pie de pista por el vicepresidente chino, Han Zheng, junto al embajador de China en Estados Unidos, Xie Feng, y el viceministro chino de Exteriores Ma Zhaoxu.

La ceremonia de bienvenida contó con la participación de unos 300 jóvenes chinos, además de una banda militar y una guardia de honor.

Disputas sobre tecnología y tierras raras persisten entre ambas potencias

Ambas partes buscan consolidar la tregua comercial alcanzada tras meses de guerra arancelaria entre Washington y Beijing. No obstante, persisten disputas en materia de tecnología, tierras raras y acceso al mercado chino.

PublicidadJUPEMA - RCC 34 anos de gestion responsable reconocida por el mundo

La delegación de ejecutivos estadounidenses que acompaña a Trump refleja el peso de los intereses empresariales en esta visita de Estado a Beijing 2026, especialmente en sectores como los semiconductores y la tecnología.

Carlos Valencia
Escrito por
Carlos Valencia

Director de Acontecer.co.cr Periodista UIA 2024 - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarrí­a 2023, Categoría Estudiantes. - Especialista en Redes Sociales, mercadólogo

Espacio publicitario
Paute con nosotros

Llegue a miles de lectores costarricenses. +15M vistas mensuales en nuestras plataformas.

Escribir por WhatsApp
Terremoto de 7,4 en Colombia causa destrucción y decenas de víctimas
Internacionales

Terremoto de 7,4 en Colombia causa destrucción y decenas de víctimas

Sismo de magnitud 7,4 sacude el occidente colombiano y se percibe en Ecuador

Javier Milei se reúne con de la Espriella: “Vamos tigre, viva la libertad carajo”
Internacionales

Javier Milei se reúne con de la Espriella: “Vamos tigre, viva la libertad carajo”

Presidente argentino respalda a mandatario electo de Colombia antes de su asunción

Italia suspende acuerdo Schengen con España por crisis de Ceuta
Internacionales

Italia suspende acuerdo Schengen con España por crisis de Ceuta

Gobierno de Giorgia Meloni restablece controles en puertos y aeropuertos tras llegada masiva de migrantes

Daniel Ortega: “Costa Rica se robó Guanacaste”
Internacionales

Daniel Ortega: “Costa Rica se robó Guanacaste”

Presidente nicaragüense reaviva disputa histórica sobre anexión y soberanía fluvial