Última hora
1:08 p. m.
Entretenimiento

Costarricense conquista el podio mundial de la pizza con creación inspirada en los bosques

• Durman Esquivel obtuvo el tercer lugar mundial en la categorí­a Gourmet del Campionato Mondiale Pizza DOC 2025.

Costarricense conquista el podio mundial de la pizza con creación inspirada en los bosques
Esta noticia es de hace 9 meses
En esta nota

Contenido

Acontecer.co.cr

Su pizza Monte Amiata, creada en Antica Pizzerí­a Napoletana, evoca el sabor y aroma del bosque húmedo.

El talento costarricense volvió a brillar a nivel internacional con la destacada participación de Durman Esquivel en el Campionato Mondiale Pizza DOC 2025, realizado en Nápoles, Italia. El chef pizzero, parte del equipo de Antica Pizzerí­a Napoletana, logró el tercer lugar mundial en la categorí­a Pizza Gourmet, marcando un hito sin precedentes para Costa Rica en este certamen global.

La pizza con la que compitió Esquivel se llama Monte Amiata, una propuesta que combina ingredientes italianos como funghi porcini, portobello, guanciale tostado, albahaca fresca y quesos tí­picos de la región montañosa que le da nombre. Esta mezcla resulta en una experiencia gastronómica profunda que recuerda al bosque templado europeo, pero también al bosque nuboso costarricense, gracias a su humedad, suavidad y perfume.

PublicidadJUPEMA: defendamos lo que construimos juntos

«Mi pizza está inspirada en el Monte Amiata, un lugar muy húmedo y boscoso de Italia. Los hongos, el guanciale y los perfumes de albahaca le dan a la pizza ese perfil que yo describo como sabor a bosque húmedo, un perfume de montaña que quise llevar al plato»

EsquivelDeclaración recogida en esta nota

El campeonato es considerado uno de los más exigentes del mundo, con más de 700 pizzaiolos y una evaluación a ciegas basada en más de 20 criterios técnicos como estructura, estética y dominio del horno. Solo el 15% de la nota se evalúa frente a jueces en vivo, el resto se califica sin que se conozca la identidad del pizzero.

La delegación de Antica Pizzerí­a Napoletana, liderada por el maestro italiano radicado en Costa Rica, Iván Sala, incluyó a seis participantes que lograron posicionamientos destacados en diferentes categorí­as. El mismo Sala obtuvo el séptimo lugar en la división Gourmet, confirmando el nivel de excelencia del equipo.

«En el podio habí­a dos napolitanos… y un costarricense. Meterse ahí­ es extraordinariamente difí­cil. Durman logró lo que nunca antes habí­a logrado un tico en esta competencia. Esto posiciona a Costa Rica en la escena mundial de la pizza artesanal»

SalaDeclaración recogida en esta nota

Las pizzas presentadas en el certamen ya están disponibles para el público costarricense en el restaurante Antica, ubicado en Santa Ana, dentro del Hotel Luisiana.

PublicidadINAMU Bandera Roja: alerta si te insulta, ridiculiza o maltrata

Apoye al periodismo independiente y objetivo que hace Acontecer.co.cr con nuestras suscripciones solidarias

Dándole clic a la siguiente imagen podrá unirse a nuestros grupos de comunicación

Siga a Acontecer.co.cr en Facebook

 

Espacio publicitario
Paute con nosotros

Llegue a miles de lectores costarricenses. +15M vistas mensuales en nuestras plataformas.

Escribir por WhatsApp
Festival de Colores de la India llegará a Costa Rica con la celebración de Holi Hai! 2026
Entretenimiento

Festival de Colores de la India llegará a Costa Rica con la celebración de Holi Hai! 2026

• Evento cultural reunirá música, gastronomía y el tradicional lanzamiento de polvos de colores.

Donald Trump: “Ejecutamos uno de los bombardeos más poderosos de la historia de Oriente Medio”
Internacionales

Donald Trump: “Ejecutamos uno de los bombardeos más poderosos de la historia de Oriente Medio”

•Donald Trump aseguró que Estados Unidos ejecutó uno de los bombardeos más poderosos en Oriente Medio contra objetivos militares en la isla iraní de Kharg y advirtió sobre posibles acciones si se bloquea el estrecho de Ormuz

Laura Fernández renuncia a la militancia de Pueblo Soberano previo a asumir la Presidencia
Nacionales

Laura Fernández renuncia a la militancia de Pueblo Soberano previo a asumir la Presidencia

•La presidenta electa Laura Fernández anunció que renunciará a su militancia en el Partido Pueblo Soberano antes de asumir la Presidencia, en cumplimiento del marco jurídico costarricense

Chinchilla a Cisneros: “Su periodismo siempre fue populista, amarillista y demagogo”
Nacionales

Chinchilla a Cisneros: “Su periodismo siempre fue populista, amarillista y demagogo”

•La expresidenta Laura Chinchilla criticó en redes sociales a la diputada Pilar Cisneros y calificó su trayectoria periodística como “populista, amarillista y demagoga”