Última hora
3:45 p. m.
Nacionales

Wilson Jiménez a Villalta: «Soy joven pero tengo criterio propio para ejercer mis funciones»

Legislador oficialista rechaza señalamientos de Villalta sobre su conducción de la comisión de Derechos Humanos

Diputado Wilson Jiménez durante sesión en la Asamblea Legislativa de Costa Rica
Esta noticia es de hace 3 meses
En esta nota

Contenido

Acontecer.co.cr

El diputado Wilson Jiménez, de la fracción Pueblo Soberano, respondió al diputado del Frente Amplio José María Villalta luego de que este cuestionara el manejo que Jiménez le estaba dando a la comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa, en el marco de la aprobación de una moción.

José María Villalta planteó críticas sobre la conducción de la comisión, a lo que Wilson Jiménez tomó la palabra para defender su gestión y marcar distancia de los señalamientos del legislador frentamplista.

PublicidadJUPEMA: defendamos lo que construimos juntos

Durante el intercambio, Wilson Jiménez señaló que José María Villalta intentaba influir en sus decisiones. El diputado oficialista también indicó que, pese a su juventud, cuenta con criterio propio para ejercer sus funciones.

Defensa de la conducción de la comisión

Wilson Jiménez manifestó que ejerce sus funciones de forma independiente y rechazó los intentos de incidir en sus decisiones desde otros sectores de la Asamblea Legislativa.

«Usted tiene derecho a ejercer su voto como diputado y yo tengo mi derecho a ejercer mi voto también como diputado»

Wilson JiménezDeclaración recogida en esta nota

Wilson Jiménez concluyó su intervención sometiendo el tema a votación. «Sin más, lo someto a votación», indicó el diputado oficialista.

PublicidadINAMU Bandera Roja: alerta si te insulta, ridiculiza o maltrata
Brandon Segura
Escrito por
Brandon Segura

Brandon Segura Rojas es estudiante de periodismo en la Universidad Internacional de las Américas (UIA). Se especializa en información nacional y cobertura política. Está comprometido con un ejercicio periodístico ético, objetivo y sin sesgos, entendiendo la profesión como un contrapeso fundamental, orientado a la fiscalización del poder y al fortalecimiento de la democracia.

Espacio publicitario
Paute con nosotros

Llegue a miles de lectores costarricenses. +15M vistas mensuales en nuestras plataformas.

Escribir por WhatsApp
Kattia Calvo Cruz acusa a oposición de perder el tiempo en plenario
Nacionales

Kattia Calvo Cruz acusa a oposición de perder el tiempo en plenario

Legisladora de Pueblo Soberano cuestiona pausas cuando faltaban 28 mociones para concluir debate legislativo

Asamblea reelige a Julia Varela como magistrada de la Sala II
Nacionales

Asamblea reelige a Julia Varela como magistrada de la Sala II

Pueblo Soberano no logró los votos para impedir la continuidad de la magistrada en el Poder Judicial

Kattia Calvo niega ser mujer que baila en video de Expo Pococí
Nacionales

Kattia Calvo niega ser mujer que baila en video de Expo Pococí

Diputada de Pueblo Soberano exige rectificación a páginas que difundieron las imágenes con ofensas

Janice Sandí: “Cartago no se arrodilla”
Nacionales

Janice Sandí: “Cartago no se arrodilla”

Diputada del PLN denuncia intimidación estatal contra protesta ciudadana en Cartago