San José, 10 de agosto (acontecer.co.cr) El diputado del partido Frente Amplio, José María Villalta, acusó de negligencia el viernes anterior al Ministerio de Educación Pública (MEP) y al Banco Nacional (BN) al dejar en abandono las obras del nuevo colegio de San Juan de Dios de Desamparados.
La Unidad Pedagógica Sotelo González, se debía de construir mediante un fideicomiso educativo entre el MEP y el BN, quién destinaría casi 9 millones de dólares. Sin embargo, la empresa constructora dejó la obra con un avance del 75%.
Vecinos de la comunidad desde el año anterior se las han tenido que ingeniar para realizar rondas de vigilancia y de esta manera evitar que los ladrones se lleven lo que aún queda de la obra. “De forma increíble el MEP y el BN no se pusieron de acuerdo, entonces se venció el plazo del fideicomiso y dejaron las obras del colegio en las que ya se habían invertido 3600 millones de colones”, expresó Villalta.
Para el diputado, esto es un caso indignante y de negligencia por parte de ambas instituciones debido a que el MEP tenía que cuidar de la obra aunque no se encontrara terminada y el BN debía de conservar el servicio de seguridad para evitar que el hampa desmantelará lo que ya se había construido.
SUGERENCIAS PARA LEER
LO MÁS BUSCADO
Autor
-
Estudiante de periodismo en la UIA Jefe de Información del medio Acontecer.co.cr - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarría 2023, categoría estudiantes
Ver todas las entradas