?? Trump anuncia alto el fuego de tres días entre Rusia y Ucrania    |    ?? Magisterio rechaza veto a pensiones y amenaza con movilizarse    |    ?? Gerardo Castaing asume como viceministro de Seguridad    |    ?? Joseph Rivera desmiente representar al acusado en femicidio de Junieysis Merlo    |    ?? Fernández firma decreto: año carcelario será de 360 días    |    
Acontecer.co.cr
InicioNacionales
Nacionales

Villalta responde a Fabricio Alvarado y defiende agenda social del Frente Amplio

•El diputado rechazó los señalamientos del lí­der de Nueva República y aseguró que el Frente Amplio propone soluciones concretas en seguridad, vivienda, educación y costo de la vida.

Redacción Acontecer.co.cr
Redacción Acontecer.co.cr
19 de enero de 2026
FacebookWhatsAppX
Acontecer

Nacionales Acontecer.co.cr

José Marí­a Villalta reacciona a video de Fabricio Alvarado en el que se calificó al Frente Amplio como un “peligro” para Costa Rica. El diputado desestimó esas afirmaciones y aseguró que el paí­s enfrenta problemas reales y urgentes.

Villalta señaló que las encuestas reflejaron las principales preocupaciones de las familias: la crisis de seguridad, el deterioro de la educación y el alto costo de la vida. Indicó que esos temas no se resolví­an con discursos de miedo.

El legislador se refirió al acceso a la vivienda como una de las mayores dificultades. Explicó que el candidato Ariel Robles presentó un plan para poner topes a los alquileres y facilitar la compra de casa propia.

También afirmó que el Frente Amplio planteó volver a invertir en educación pública. Aseguró que la propuesta buscó mejorar escuelas y colegios en todos los cantones del paí­s.

Villalta mencionó la necesidad de mayor presencia policial y programas de prevención. Indicó que estas medidas apuntaron a devolver tranquilidad a madres y padres de familia.

Finalmente, destacó el fortalecimiento de licencias de cuido y la atención a personas adultas mayores. Cerró afirmando que el Frente Amplio y Ariel Robles representaron la mejor opción para las familias costarricenses de cara al 1 de febrero.

Apoye al periodismo independiente y objetivo que hace Acontecer.co.cr con nuestras suscripciones solidarias

Dándole clic a la siguiente imagen podrá unirse a nuestros grupos de comunicación

Siga a Acontecer.co.cr en Facebook

Redacción Acontecer.co.cr
Escrito por
Redacción Acontecer.co.cr

Redacción de Acontecer.co.cr Consultas editoriales a prensa@acontecer.co.cr

Compartir:FacebookWhatsAppX TwitterTelegram