Tras salir a luz en un reconocido medio comunicación, que el alcalde del cantón de Corredores en la provincia de Puntarenas, agradeció a un maestro de obras por lo realizado en una finca de un narcotraficante, las criticas empezaron a surgir y así lo demostró el candidato a la presidencia donde se opone totalmente a esto y que el mismo no debió seguir por temas de corrupción.
El diputado y ahora candidato a la presidencia del Partido Frente Amplio José María Villalta, pretende a que en su gobierno se frene totalmente la corrupción y que las sanciones sean impugnadas a los altos jerarcas, así lo dio a conocer a través de su cuenta de Facebook escribiendo lo siguiente:
“Filtraciones en medios nos confirman que -sin mayor disimulo- el alcalde de Corredores (reconocido dirigente del PLN) regaló recursos de la municipalidad para construirle un puente a un presunto narco en su finca privada».
Villalta señaló que la denuncia circula hace varios meses. Sin embargo, la comisión legislativa encargada de investigar el asunto «se rehusó a establecer responsabilidades políticas».
«Nunca intentó profundizar en el tema. Con la falsa excusa de que no se puede hacer nada porque el caso está en investigación judicial, omitió utilizar las herramientas de investigación disponibles. Ni siquiera citó a comparecer a funcionarios municipales ni de otras instituciones, salvo al alcalde cuestionado al que sólo faltó recibirlo con alfombra roja. Al final, el informe aprobado con votos del PLN, PUSC y Nueva República no señala a nadie y más bien sirvió para encubrir a los involucrados», afirmó Villalta.
«¿Qué garantía pueden darnos estos partidos y sus candidaturas de que el crimen organizado no influye directamente sobre sus campañas? Es hora de avanzar con los proyectos que ha impulsado el Frente Amplio para prevenir y sancionar efectivamente la corrupción en las altas jerarquías del Estado,” señaló Villalta.
De la misma manera la candidata a la vicepresidencia, Patricia Mora, comentó sobre este caso y señaló que la comisión legislativa presentó informes muy débiles al caso.
El Partido Frente Amplio es uno de los conocidos por dar bastante disputa en las elecciones y uno de los favoritos a alcanzar la presidencia encabezados por el candidato José María Villalta. Las próximas votaciones están destinadas a realizarse este seis de febrero.