Última hora
12:00 a. m.
Nacionales

Presidente del PLN solicita al TSE investigar a Chaves por presunta beligerancia política

El presidente del PLN cree que algunas declaraciones de Chaves chocan con el Código Electoral y la Constitución Polí­tica.

Presidente del PLN presenta denuncia ante el TSE sobre presunta beligerancia política del presidente Chaves

Presidente del PLN Rodrigo Chaves

Esta noticia es de hace 21 meses
En esta nota

Contenido

Acontecer.co.cr

Nacionales Acontecer.co.cr

El presidente del Partido Liberación Nacional (PLN), Ricardo Sancho Chavarrí­a, solicitó al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) iniciar una investigación al presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, por supuesta beligerancia polí­tica.

El lí­der verdiblanco fundamenta su solicitud en las declaraciones realizadas por el mandatario Chaves durante la última cadena nacional emitida el 8 de diciembre, en la que mencionó: Si en el 2026 no hay 40 o 45 diputados diametralmente opuestos a los que elegimos en 2022, si no logramos poner y sacar a los que usted sabe, este paí­s no va a poder arreglar los problemas tan profundos.

PublicidadJUPEMA: defendamos lo que construimos juntos

Asimismo, citó otra afirmación de Chaves: La única oportunidad que tiene este paí­s de arreglar al Poder Judicial, a la Contralorí­a, los mandos medios, la CCSS, es que ustedes dicen vamos a apostar a formar un grupo lo suficientemente grande de diputados muy diferentes a los que hay hoy, para que cambien y terminen de cambiar esta patria.

Para Sancho, lo expresado por el mandatario podrí­a entrar en conflicto con lo establecido en el Código Electoral y la Constitución Polí­tica.

«La Constitución Polí­tica y el Código Electoral son muy claros en cuanto a la imparcialidad y neutralidad de los funcionarios públicos, especialmente del presidente de la República, en que no pueden participar en polí­tica electoral ni discutir sobre estos temas»

LiberacionistaDeclaración recogida en esta nota

Además, el presidente del PLN añadió: Estamos ya frente a un nuevo proceso electoral, y las reglas deben quedar muy claras en cadenas nacionales y otros actos. Desde nuestro punto de vista, estas declaraciones violan la imparcialidad que debe mantenerse.

PublicidadINAMU Bandera Roja: alerta si te insulta, ridiculiza o maltrata

Espacio publicitario
Paute con nosotros

Llegue a miles de lectores costarricenses. +15M vistas mensuales en nuestras plataformas.

Escribir por WhatsApp
Ricardo Sancho respalda moción que pide cuentas por actos del 14 de setiembre
Nacionales

Ricardo Sancho respalda moción que pide cuentas por actos del 14 de setiembre

Directorio Político de Liberación Nacional apoya iniciativa del regidor Caleb Pichardo ante el Concejo Municipal de Cartago

Salvador Padilla advierte: “Vienen más recursos de amparo y los vamos a ganar”
Nacionales

Salvador Padilla advierte: “Vienen más recursos de amparo y los vamos a ganar”

Diputado del PLN por Cartago asegura que instituciones no responden sus gestiones y recurrirá a la Sala Constitucional

Corney critica a Rodrigo Chaves por gesto de “lero, lero” en actividad oficial
Nacionales

Corney critica a Rodrigo Chaves por gesto de “lero, lero” en actividad oficial

Creador de contenido cuestiona actitud del ministro durante actividad oficial del 15 de septiembre

Laura Fernández: “Ningún diputado va a decidir sobre mi equipo”
Nacionales

Laura Fernández: “Ningún diputado va a decidir sobre mi equipo”

Presidenta Laura Fernández responde a la oposición por cuestionamientos al ministro de la Presidencia y Hacienda