•Nacionales Acontecer.co.cr
El presidente de la República, Rodrigo Chaves, expresó nuevamente la preocupación que el genera el uso de recursos públicos por parte de la Universidad de Costa Rica (UCR) en carreras que según el mandatario “”no ofrecen oportunidades laborales”.
El Gobierno presentó la Estrategia Nacional de Empleabilidad y Talento Humano (ENETH) Estrategia Brete, donde Chaves comentó, “Es lamentable que el monto significativo del FEES se destine a la UCR y aún así sigan impartiendo enseñanzas que apenas califican a los graduados para trabajar como chofer de Uber o en empleos no relacionados con su profesión en el mercado laboral local.”
El mandatario tambien criticó la actitud del Conare, señalando un, “egoísmo evidente y una falta de compromiso para mejorar la educación y la vida de las personas.”
Chaves expresó que espera en el futuro la universidad “tome una postura más valiente” y se enfoque en educar para el beneficio de la sociedad “en lugar de mantener intereses propios de profesores y de la institución”.

- Los 10 delanteros más populares que jugarán la Champions League 2026/2027
- Denuncian a Fabián Silva por presunta propaganda contra el orden constitucional
- Ariel Robles: “Fui al plantón sin un solo guardaespaldas”
- Fiscalía investiga a Laura Fernández y Rodrigo Chaves en nuevo expediente
- Acontecer Matutino — Viernes, 7 de agosto de 2026





