Última hora
2:01 a. m.
Nacionales

PLN reconoce triunfo de Laura Fernández y fija postura como contrapeso en la Asamblea

•El PLN reconoce la victoria de Laura Fernández, respalda el proceso democrático y anuncia que ejercerá un rol de contrapeso en la Asamblea Legislativa frente al próximo gobierno

PLN reconoce triunfo de Laura Fernández y fija postura como contrapeso en la Asamblea
Esta noticia es de hace 6 meses

Nacionales Acontecer.co.cr

Horas después de confirmarse la victoria de Laura Fernández, del Partido Pueblo Soberano, en la primera ronda electoral, la fracción del Partido Liberación Nacional (PLN) reconoció los resultados y reafirmó su respeto al proceso democrático, al tiempo que delineó el rol que asumirá frente al próximo gobierno.

Mediante un pronunciamiento público, el PLN destacó la legitimidad del proceso electoral y el papel del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) como garante de la institucionalidad democrática. La bancada subrayó la importancia de preservar la confianza en el sistema electoral como base de la estabilidad polí­tica del paí­s.

En el plano polí­tico, los liberacionistas señalaron que, según su lectura del resultado, un 52 % del electorado no se identifica con el proyecto polí­tico de la presidenta electa, elemento que —afirman— configura un escenario de pluralidad y balance de poder.

Con 17 curules en la Asamblea Legislativa, el PLN adelantó que ejercerá una oposición que no será automática, pero sí­ firme, especialmente en temas relacionados con el Estado de Derecho y las polí­ticas sociales. La fracción indicó que su participación legislativa buscará combinar fiscalización y disposición al diálogo en la discusión de proyectos.

El pronunciamiento marca el cierre de la etapa electoral y el inicio de un nuevo periodo polí­tico, en el que la relación entre el Ejecutivo y el Congreso será clave para la gobernabilidad en un contexto multipartidista.

Apoye al periodismo independiente y objetivo que hace Acontecer.co.cr con nuestras suscripciones solidarias

PublicidadJUPEMA - RCC 34 anos de gestion responsable reconocida por el mundo
Dándole clic a la siguiente imagen podrá unirse a nuestros grupos de comunicación

Siga a Acontecer.co.cr en Facebook

Redacción Acontecer.co.cr
Escrito por
Redacción Acontecer.co.cr

Redacción de Acontecer.co.cr Consultas editoriales a prensa@acontecer.co.cr

Espacio publicitario
Paute con nosotros

Llegue a miles de lectores costarricenses. +15M vistas mensuales en nuestras plataformas.

Escribir por WhatsApp
Denuncian a Fabián Silva por presunta propaganda contra el orden constitucional
Nacionales

Denuncian a Fabián Silva por presunta propaganda contra el orden constitucional

Abogado enfrenta acusación por declaraciones contra el TSE, la Sala Constitucional y el Poder Judicial

Ariel Robles: “Fui al plantón sin un solo guardaespaldas”
Nacionales

Ariel Robles: “Fui al plantón sin un solo guardaespaldas”

Diputado Ariel Robles Barrantes respalda a su fracción y al bloque democrático en la lucha social

Fiscalía investiga a Laura Fernández y Rodrigo Chaves en nuevo expediente
Nacionales

Fiscalía investiga a Laura Fernández y Rodrigo Chaves en nuevo expediente

Ministerio Público indaga posibles responsabilidades penales de la presidenta y el ministro de la Presidencia

Foro de Mujeres Políticas condena ataques contra Laura Fernández y diputadas
Nacionales

Foro de Mujeres Políticas condena ataques contra Laura Fernández y diputadas

Agrupación repudia expresiones de diputado y exige respeto a la institucionalidad