Última hora
Influencer Julian Valjota desmiente a La Nación: “Esa noticia de pies a cabeza es falsa”INCOFER aumenta precio de algunas rutas del tren: conozca cuáles cambian desde julioAriel Robles: “El gobierno de Laura Fernández ha sido un show tras otro”Ariel Robles: “El gobierno de Laura Fernández ha sido un show tras otro”Magistrados Catalino Orlando Aguirre y Patricia Solano descartan someterse a prueba de polígrafoFrente Amplio se opone a acuerdo legislativo para desearle éxitos a Abelardo de la Espriella
Nacionales

Padre adoptivo de Jeremy Buzano: “Era un niño muy bueno, sin violencia”

•El padre adoptivo del acusado declaró ante el Tribunal Penal de Heredia y aseguró que Jeremy Buzano era “un niño muy bueno”, mientras el abogado de la familia de Nadia Peraza cuestionó su testimonio y lo calificó como un “testigo complaciente”.

Padre adoptivo de Jeremy Buzano: “Era un niño muy bueno, sin violencia”
Esta noticia es de hace 3 meses

Nacionales acontecer.co.cr/

“Era un niño muy bueno, sin violencia”. Con esa frase defendió este miércoles Verny Sevilla Jiménez a Jeremy Buzano Paisano, el joven acusado de asesinar y mutilar a Nadia Peraza.

El padre adoptivo del imputado declaró ante el Tribunal de Juicio Penal de Heredia. Su versión contrastó radicalmente con la gravedad del crimen.

MUNDIAL 2026EE.UU. · MÉXICO · CANADÁ
Próximo partido en
00Días
09Horas
23Min.

“Sí soy el papá de Jeremy. Lo digo con orgullo. Fue un niño muy especial, un ser humano muy bueno. No tenía ningún tipo de violencia”, afirmó Sevilla.

El testigo aseguró que el acusado se llevaba bien con sus otros hijos y los cuidaba. Dijo que Jeremy abandonó los estudios por decisión propia y se dedicó a ayudarlo en su empresa.

“Después de vivir una situación tan dura, no estaba interesado en el estudio. Yo no obligo a ningún adolescente”, sostuvo.

Sevilla minimizó los efectos del consumo de drogas en el acusado. Afirmó que no se volvía agresivo cuando consumía marihuana, cocaína o crack.

La versión fue duramente cuestionada por Joseph Rivera, abogado de la familia de Nadia Peraza. El querellante calificó a Sevilla como un “testigo complaciente”.

“No vino a arrojar nada, vino a poner a Jeremy como una buena persona”, manifestó Rivera. Señaló que Sevilla tuvo acceso al expediente judicial, algo prohibido para testigos.

El abogado recordó que Buzano estuvo en un albergue del PANI por violencia intrafamiliar. Luego vivió en situación de calle, donde profundizó su consumo de drogas.

“Ahí es donde se vuelven agresivos”, argumentó. Rivera también criticó que Sevilla mencionara otras relaciones sentimentales de la víctima. “Vino a mancillar el nombre de Nadia”, afirmó.

Al finalizar su declaración, Verny Sevilla solicitó al tribunal poder despedirse de Jeremy Buzano con un abrazo y un beso. La petición fue rechazada por las autoridades judiciales.

El acusado enfrenta cargos por el asesinato de Nadia Peraza. Su cuerpo fue encontrado con señales de haber sido mutilado y, presuntamente, comido por el imputado.

Apoye al periodismo independiente y objetivo que hace acontecer.co.cr/ con nuestras suscripciones solidarias

Dándole clic a la siguiente imagen podrá unirse a nuestros grupos de comunicación

Siga a acontecer.co.cr/ en Facebook

Redacción Acontecer.co.cr
Escrito por
Redacción Acontecer.co.cr

Redacción de Acontecer.co.cr Consultas editoriales a prensa@acontecer.co.cr

Espacio publicitario
Paute con nosotros

Llegue a miles de lectores costarricenses. +15M vistas mensuales en nuestras plataformas.

Escribir por WhatsApp
Influencer Julian Valjota desmiente a La Nación: “Esa noticia de pies a cabeza es falsa”
Nacionales

Influencer Julian Valjota desmiente a La Nación: “Esa noticia de pies a cabeza es falsa”

Influencer costarricense Julian Valjota acusa al medio de dañar su imagen con información inexacta

Influencer Julian Valjota desmiente a La Nación: “Esa noticia de pies a cabeza es falsa”

El creador de contenido costarricense radicado en Estados Unidos, Julián Valverde, conocido en redes sociales como Julian Valjota, reaccionó con molestia ante una publicación del medio La Nación, asegurando que la información divulgada “es falsa de pies a cabeza”.

Valverde cuestionó principalmente el enfoque de la nota y el uso de su imagen, la cual —según denunció— fue colocada junto a la de una persona arrestada, generando una percepción errónea sobre su situación.

Continuar leyendo

INCOFER aumenta precio de algunas rutas del tren: conozca cuáles cambian desde julio
Nacionales

INCOFER aumenta precio de algunas rutas del tren: conozca cuáles cambian desde julio

Álvaro Bermúdez Peña confirmó que la actualización responde al redondeo por la eliminación de las monedas de ₡5 dispuesta por el Banco Central

El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) anunció un ajuste en las tarifas del servicio de trenes de pasajeros que entrará en vigencia a partir del próximo 1 de julio de 2026.

La medida responde a la salida de circulación de las monedas de ₡5, según lo dispuesto por el Banco Central de Costa Rica, lo que obliga a redondear los montos al múltiplo más cercano de ₡10, nueva denominación mínima en uso.

De acuerdo con la actualización, rutas como Estación del Pacífico–San Antonio de Belén pasarán de ₡475 a ₡480, mientras que el trayecto Curridabat–Universidad Latina–Pavas subirá de ₡635 a ₡640. Otras tarifas, como Pacífico–Pavas y Curridabat–Estación del Pacífico, se mantendrán en ₡310.

Continuar leyendo

Ariel Robles: “El gobierno de Laura Fernández ha sido un show tras otro”
Nacionales

Ariel Robles: “El gobierno de Laura Fernández ha sido un show tras otro”

Exdiputado del Frente Amplio acusa a la presidenta de priorizar la exposición pública sobre la gestión

El exdiputado y ex candidato presidencial del Frente Amplio, Ariel Robles Barrantes, lanzó críticas contra la administración de la presidenta Laura Fernández Delgado, a la que acusó de priorizar la exposición pública por encima de los resultados de gestión.

Robles resumió su valoración del gobierno afirmando que “ha sido un show tras otro”, en referencia al estilo de comunicación del Ejecutivo.

El exlegislador cuestionó además la falta de avances en áreas como seguridad, educación y salud, señalando que el país enfrenta problemas estructurales sin respuestas claras desde el gobierno.

Continuar leyendo

Ariel Robles: “El gobierno de Laura Fernández ha sido un show tras otro”
Nacionales

Ariel Robles: “El gobierno de Laura Fernández ha sido un show tras otro”

Exdiputado del Frente Amplio acusa a la presidenta de priorizar la exposición pública sobre la gestión

Ariel Robles: “El gobierno de Laura Fernández ha sido un show tras otro”

El exdiputado y ex candidato presidencial del Frente Amplio, Ariel Robles Barrantes, lanzó críticas contra la administración de la presidenta Laura Fernández Delgado, a la que acusó de priorizar la exposición pública por encima de los resultados de gestión.

Robles resumió su valoración del gobierno afirmando que “ha sido un show tras otro”, en referencia al estilo de comunicación del Ejecutivo.

Continuar leyendo