?? Trump anuncia alto el fuego de tres días entre Rusia y Ucrania    |    ?? Magisterio rechaza veto a pensiones y amenaza con movilizarse    |    ?? Gerardo Castaing asume como viceministro de Seguridad    |    ?? Joseph Rivera desmiente representar al acusado en femicidio de Junieysis Merlo    |    ?? Fernández firma decreto: año carcelario será de 360 días    |    
Acontecer.co.cr
InicioNacionales
Nacionales

Otto Guevara: “Figueres quiere taxificar los servicios de transporte mediante plataformas tecnológicas »

Carlos Valencia
Carlos Valencia
19 de octubre de 2021
FacebookWhatsAppX

Otto Guevara comentó que Figueres está anclado a un modelo que hoy en dí­a es obsoleto “como el de los taxis”

San José, 19 de octubre (acontecer.co.cr) Otto Guevara, abogado y candidato a diputado por San José con el Partido Unión Liberal, comentó mediante su Twitter la afirmación que hizo el candidato presidencial José Marí­a Figueres al querer cambiar la flota de los taxis rojos a vehí­culos eléctricos y de uso de hidrógeno verde.

Declaraciones de Otto Guevara Guth, a Acontecer.co.cr sobre su comentario en Twitter

En la entrevista que Acontecer.co.cr le hizo a José Marí­a Figueres, el expresidente expresó:

 “Siempre he apostado a la tecnologí­a y estas plataformas usan exactamente la tecnologí­a para por un lado crearle un segundo trabajo o un trabajo principal a muchas personas que ofrecen sus servicios a Uber, yo pienso que lo que debemos hacer es legalizarlas. Al mismo tiempo si vamos a tener vehí­culos que vamos a vehí­culos que este transportando a costarricenses me parece que deben de tener los mismos requisitos de seguridad que le pedimos a los taxistas.”

Guevara señaló que le extraña muchí­simo el mensaje de José Marí­a Figueres, ya que considera que él ha viajado muchí­simo, y sabe que el sistema de taxis es un sistema obsoleto.

Adicionalmente, en el audio brindado a nuestro medio Guevara criticó el comentario de Figueres:

«Que a la gente que brinde el servicio con las plataformas tecnológicas hay que aplicarles las mismas regulaciones que se le aplican a los taxis, osea, que los precios que cobran tienen que ser aplicados por la ARESEP, que deben de tener marí­as (contador de precio por kilómetro), pasar dos veces la revisión técnica, tener un vehí­culo por cierto color o caracterí­sticas, me parece algo sumamente obsoleto».

Paute con nosotros
Carlos Valencia
Escrito por
Carlos Valencia

Periodista UIA 2024. Jefe de Información del medio Acontecer.co.cr - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarrí­a 2023, Categoría Estudiantes.

Compartir:FacebookWhatsAppX TwitterTelegram