Última hora
1:40 a. m.
Nacionales

Laura Fernández firma ley de financiamiento del Tren Eléctrico de Pasajeros

INCOFER asegura que el proyecto modernizará la movilidad en la Gran Área Metropolitana con un sistema ferroviario seguro y eficiente

Laura Fernández durante la firma de la Ley de Financiamiento del Tren Eléctrico de Pasajeros en Costa Rica
Esta noticia es de hace 3 meses
En esta nota

Contenido

Acontecer.co.cr

Laura Fernández firmó la Ley para el Financiamiento del proyecto del Tren Eléctrico de Pasajeros, una iniciativa presentada como un hito en la modernización del transporte público en la Gran Área Metropolitana.

El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) destacó que el proyecto dotará al país de un sistema ferroviario moderno, seguro y eficiente, con viajes más ágiles para miles de usuarios.

Álvaro Bermúdez Peña respalda alcance del proyecto

El presidente ejecutivo de INCOFER, Álvaro Bermúdez Peña, subrayó el impacto que tendrá la iniciativa sobre la vida cotidiana de los costarricenses.

Álvaro Bermúdez Peña no precisó una fecha de entrada en operación, pero sí enfatizó que el avance del proyecto se dará con compromiso, responsabilidad y transparencia.

La institución indicó que esos tres principios guiarán cada etapa del proceso hasta convertir el tren eléctrico en una realidad para el país.

Transformación de la movilidad en la Gran Área Metropolitana

La firma de la ley de financiamiento representa el respaldo legal y presupuestario necesario para que el proyecto dé sus próximos pasos formales.

Según INCOFER, el sistema ferroviario proyectado beneficiará a miles de personas que hoy dependen de una red de transporte público que enfrenta problemas crónicos de congestión y tiempos de traslado elevados en la Gran Área Metropolitana.

La institución no detalló en esta ocasión el monto del financiamiento asegurado ni los plazos específicos de construcción o licitación de obras.

Con la ley firmada, INCOFER aseguró que el proyecto del tren eléctrico continuará avanzando para transformarse en una realidad concreta para los costarricenses.

Redacción Acontecer.co.cr
Escrito por
Redacción Acontecer.co.cr

Redacción de Acontecer.co.cr Consultas editoriales a prensa@acontecer.co.cr

Espacio publicitario
Paute con nosotros

Llegue a miles de lectores costarricenses. +15M vistas mensuales en nuestras plataformas.

Escribir por WhatsApp
INCOFER aumenta precio de algunas rutas del tren: conozca cuáles cambian desde julio
Nacionales

INCOFER aumenta precio de algunas rutas del tren: conozca cuáles cambian desde julio

Álvaro Bermúdez Peña confirmó que la actualización responde al redondeo por la eliminación de las monedas de ₡5 dispuesta por el Banco Central

Orlando Aguirre impugna recorte de ¢23.722 millones ordenado por Hacienda
Nacionales

Orlando Aguirre impugna recorte de ¢23.722 millones ordenado por Hacienda

Presidente de Corte Suprema recurre contra ajuste que afectaría al OIJ y pide a Laura Fernández dirimir conflicto

Laura Fernández: “La oposición debe tener como límites el bien común”
Nacionales

Laura Fernández: “La oposición debe tener como límites el bien común”

Presidenta cuestiona a PLN y PUSC por posibles pactos con el Frente Amplio

Laura Fernández ordena informe por posible filtración de datos
Nacionales

Laura Fernández ordena informe por posible filtración de datos

Presidenta Laura Fernández investiga manejo de información de asistentes al traspaso del 8 de mayo