Última hora
8:48 p. m.
Nacionales

Diana Murillo responde a Laura Fernández: “No miento”

Diputada liberacionista defiende cifras sobre gastos en la Guardia Presidencial y pide diálogo respetuoso a la mandataria

Diana Murillo Murillo, diputada del PLN, responde a declaraciones de la presidenta Laura Fernández Delgado sobre gastos de seguridad
En esta nota

Contenido

La diputada Diana Murillo Murillo respondió este sábado a las declaraciones de la presidenta Laura Fernández Delgado, quien la acusó de decir «mentiras y estupideces» durante una conferencia de prensa.

La legisladora del Partido Liberación Nacional calificó como lamentable el tono utilizado por la mandataria y la invitó a mantener un diálogo basado en el respeto.

PublicidadJUPEMA: defendamos lo que construimos juntos

«Es lamentable escucharla decir que cosas que decimos los diputados son estupideces o mentiras. La invito a tener un diálogo de respeto»

Diana Murillo MurilloDeclaración recogida en esta nota

La diputada aseguró que nunca ha ofendido a la presidenta por su investidura y que ese no es su estilo político.

Defensa de las cifras sobre la Guardia Presidencial

Diana Murillo Murillo rechazó la acusación de mentir sobre los gastos de seguridad del Poder Ejecutivo.

Según la legisladora, los datos que ha citado provienen de documentos oficiales del exministro de Seguridad, Mario Zamora Cordero.

«Cuando usted dice que yo miento porque se están gastando 60 millones de colones en la Guardia Presidencial, eso no es cierto»

Diana Murillo MurilloDeclaración recogida en esta nota

La diputada precisó que la cifra real asciende a 58.7 millones de colones, según la información presentada ante la Sala Constitucional.

«No miento, es la realidad»

Diana Murillo MurilloDeclaración recogida en esta nota

La legisladora añadió que ese monto incluye la escolta del actual ministro de la Presidencia, Rodrigo Chaves Robles.

Diana Murillo Murillo reconoció que la presidenta debe contar con protección por razones de seguridad, pero consideró que el gasto actual resulta desproporcionado.

Redacción Acontecer.co.cr
Escrito por
Redacción Acontecer.co.cr

Redacción de Acontecer.co.cr Consultas editoriales a prensa@acontecer.co.cr

Espacio publicitario
Paute con nosotros

Llegue a miles de lectores costarricenses. +15M vistas mensuales en nuestras plataformas.

Escribir por WhatsApp
Gerald Campos anuncia reforma a ley de seguridad privada
Nacionales

Gerald Campos anuncia reforma a ley de seguridad privada

Ministro de Seguridad Pública prepara proyecto para endurecer reclutamiento y control de armas en empresas privadas

Ariel Robles responde a Nayuribe Guadamuz: “No somos iguales, no respondemos igual”
Nacionales

Ariel Robles responde a Nayuribe Guadamuz: “No somos iguales, no respondemos igual”

Exdiputado del Frente Amplio llama a la organización ciudadana y rechaza responder violencia con violencia

Cen-Cinai niega cierres y despidos tras recorte de ¢40.000 millones
Nacionales

Cen-Cinai niega cierres y despidos tras recorte de ¢40.000 millones

Institución confirma ajuste temporal de horarios en centros de atención infantil tras recorte aprobado por Pueblo Soberano

Oficialismo elimina consulta individual a trabajadores en jornadas 4×3
Nacionales

Oficialismo elimina consulta individual a trabajadores en jornadas 4×3

Moción aprobada revierte cambios de diciembre y febrero y regresa al texto original del proyecto de jornadas excepcionales