Última hora
8:34 p. m.
Nacionales

Gabriel Aguilar sobre Carlo Díaz: “Lo más cerca que ha estado de la Casa Blanca es cuando llevó una novia a Disney”

Ministro de Justicia califica de “ridícula” la conferencia del fiscal y lo acusa de hacer insinuaciones sin mencionar nombres

Gabriel Aguilar Vargas, ministro de Justicia y Paz, durante entrevista en Multimedios donde criticó al fiscal Carlo Díaz
Esta noticia es de hace 3 meses

El ministro de Justicia y Paz, Gabriel Aguilar, lanzó fuertes críticas contra el fiscal general Carlo Díaz, luego de que este revelara que el hombre conocido como “alias Diablo” habría sostenido una reunión con agentes de la DEA.

Durante una entrevista con Multimedios, Aguilar aseguró que no ve problema en que se dieran contactos con autoridades estadounidenses, e incluso lo consideró positivo ante un eventual proceso de extradición.

«Esa es la verdad, pero es que yo en eso no tengo ningún inconveniente en que lo hayan llevado o en que se hayan reunido con la gente de la DEA. Más bien muy bien, porque parece que el proceso de extradición se asoma en el camino»

Declaración destacadaDeclaración recogida en esta nota

El jerarca también arremetió contra la conferencia de prensa del fiscal, calificándola de “ridícula” y señalando que hizo insinuaciones sin señalar directamente a responsables.

«Es el ridículo de conferencia de prensa que hace Carlo Díaz hoy, haciendo insinuaciones con la cobardía de no mencionar nombres, nada más decir ‘Poder Ejecutivo’»

Declaración destacadaDeclaración recogida en esta nota

En uno de los momentos más polémicos, Aguilar lanzó un comentario personal contra Díaz:

“Y repito, haciéndose ver como el mejor amigo de Estados Unidos… lo más cerca que ha estado de la Casa Blanca es cuando te llevaste a una novia a Estados Unidos en un viaje de trabajo y después seguro se fueron para Disney, Carlo”.

PublicidadINAMU Bandera Roja: alerta si te insulta, ridiculiza o maltrata

La polémica surge luego de que el pasado lunes alias “Diablo” fuera trasladado desde el centro penitenciario La Reforma hacia el circuito judicial varias horas antes de su audiencia de medidas cautelares, lo que, según Díaz, se debió a una reunión con agentes de la DEA.

El cruce de declaraciones aumenta la tensión entre el Poder Ejecutivo y el Ministerio Público en medio de un caso que continúa bajo atención pública.

Escrito por
Brandon Segura

Brandon Segura Rojas es estudiante de periodismo en la Universidad Internacional de las Américas (UIA). Se especializa en información nacional y cobertura política. Está comprometido con un ejercicio periodístico ético, objetivo y sin sesgos, entendiendo la profesión como un contrapeso fundamental, orientado a la fiscalización del poder y al fortalecimiento de la democracia.

Espacio publicitario
Paute con nosotros

Llegue a miles de lectores costarricenses. +15M vistas mensuales en nuestras plataformas.

Escribir por WhatsApp
Carlo Díaz contradice a dueño de chicharronera y asegura que Tam Cheong no estaba en el sitio
Nacionales

Carlo Díaz contradice a dueño de chicharronera y asegura que Tam Cheong no estaba en el sitio

Fiscal general rechaza versiones sobre su presencia en chicharronera de Aserrí y vinculo con Guobin Tam Zhang

Carlo Díaz advierte sobre amenazas populistas tras su reelección
Nacionales

Carlo Díaz advierte sobre amenazas populistas tras su reelección

Fiscal general reelecto con 21 votos de la Corte Suprema defiende al Ministerio Público como pilar del Estado de Derecho

Claudia Dobles celebra reelección de Carlo Díaz como Fiscal General
Nacionales

Claudia Dobles celebra reelección de Carlo Díaz como Fiscal General

Diputada de Coalición Agenda Ciudadana destaca independencia del Ministerio Público para enfrentar crimen organizado

Alejandro Rueda celebra reelección de Carlo Díaz como Fiscal General
Nacionales

Alejandro Rueda celebra reelección de Carlo Díaz como Fiscal General

Presentador de TV Mejenga celebra reelección de Carlo Díaz y destaca defensa de la división de poderes