Última hora
3:01 p. m.
Nacionales

Claudia Dobles celebra reelección de Carlo Díaz como Fiscal General

Diputada de Coalición Agenda Ciudadana destaca independencia del Ministerio Público para enfrentar crimen organizado

Claudia Dobles Camargo, diputada de Coalición Agenda Ciudadana, celebra la reelección de Carlo Díaz como Fiscal General

La diputada Claudia Dobles Camargo, de la fracción Coalición Agenda Ciudadana, calificó como una buena noticia para el país la reelección unánime de Carlo Díaz como Fiscal General.

La legisladora publicó su posición en redes sociales tras conocerse la decisión que mantiene a Carlo Díaz al frente del Ministerio Público por un nuevo período de cuatro años.

«Un Ministerio Público independiente es fundamental para enfrentar el crimen organizado y la corrupción, gobierne quien gobierne»

Claudia Dobles CamargoDeclaración recogida en esta nota

La diputada por San José subrayó que la independencia del órgano encargado de la acción penal resulta clave para combatir tanto el crimen organizado como los actos de corrupción.

«Le deseo éxitos en estos cuatro años»

Claudia Dobles CamargoDeclaración recogida en esta nota

La reelección de Carlo Díaz se produjo de forma unánime, según destacó la propia legisladora en su publicación.

Carlos Valencia
Escrito por
Carlos Valencia

Director de Acontecer.co.cr Periodista UIA 2024 - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarrí­a 2023, Categoría Estudiantes. - Especialista en Redes Sociales, mercadólogo

Espacio publicitario
Paute con nosotros

Llegue a miles de lectores costarricenses. +15M vistas mensuales en nuestras plataformas.

Escribir por WhatsApp
Corte Plena vota hoy reelección de Carlo Díaz como fiscal general
Nacionales

Corte Plena vota hoy reelección de Carlo Díaz como fiscal general

Magistrados deciden si el jerarca del Ministerio Público continúa cuatro años más; su nombramiento vence el 31 de octubre

Carlo Díaz confirma que buscará la reelección como fiscal general
Nacionales

Carlo Díaz confirma que buscará la reelección como fiscal general

El fiscal general Carlo Díaz Sánchez solicitará a la Corte Plena un nuevo periodo al frente del Ministerio Público

Laura Fernández cuestiona discrecionalidad del fiscal general Carlo Díaz
Nacionales

Laura Fernández cuestiona discrecionalidad del fiscal general Carlo Díaz

Presidenta Laura Fernández Delgado señala nombramientos a dedo y fallas en la cadena de justicia del Ministerio Público

Carlo Díaz advierte parálisis digital en el Ministerio Público por recortes
Nacionales

Carlo Díaz advierte parálisis digital en el Ministerio Público por recortes

Fiscal general alerta que recortes presupuestarios de Hacienda impedirían pagar licencias de software y plazas en propiedad