Última hora
10:04 a. m.
Nacionales

Frente Amplio: “La soberanía no se negocia, no a bases militares extranjeras en Costa Rica”

•El Frente Amplio rechazó la iniciativa “Escudo de las Américas” y advirtió que permitir bases militares extranjeras pondría en riesgo la soberanía y la tradición pacifista de Costa Rica

Manifestación del Frente Amplio contra bases militares extranjeras en Costa Rica, defendiendo la soberanía nacional

Frente Amplio: “La soberanía no se negocia, no a bases militares extranjeras en Costa Rica”

Esta noticia es de hace 6 meses
En esta nota

Contenido

Acontecer.co.cr

Nacionales acontecer.co.cr/

El Frente Amplio emitió un comunicado este lunes en rechazo a la iniciativa Escudo de las Américas, impulsada por Estados Unidos durante una cumbre realizada el 7 de marzo en Miami.

En el Frente Amplio observamos con preocupación que la iniciativa ‘Cumbre Escudo de las Américas’ vuelva a poner sobre la mesa la posibilidad de una mayor presencia militar extranjera en la región, incluida la eventual instalación de bases militares en Costa Rica”, señala el documento.

PublicidadJUPEMA: defendamos lo que construimos juntos

El partido advirtió sobre las consecuencias de permitir el establecimiento de una base estadounidense en el país.

Las bases militares existen para hacer guerras, y permitir que Estados Unidos establezca una en nuestro país podría convertir a Costa Rica en un blanco de ataques en cualquier conflicto futuro”, afirmaron.

La agrupación política consideró que las repercusiones para la población serían graves. “Costa Rica dejaría de ser un país neutral para convertirse en objetivo militar de adversarios de una potencia extranjera”, agregó el comunicado.

PublicidadINAMU Bandera Roja: alerta si te insulta, ridiculiza o maltrata

El Frente Amplio reconoció que Costa Rica enfrenta problemas reales de seguridad y narcotráfico. Sin embargo, cuestionó la vía militarizada como solución.

Responder a estos desafíos mediante esquemas militarizados no solo ha fracasado en otras partes del continente, sino que también contradice nuestra tradición histórica como país sin ejército, pacifista y defensor de los derechos humanos”, señalaron.

El partido citó experiencias regionales para respaldar su postura.

Apoye al periodismo independiente y objetivo que hace acontecer.co.cr/ con nuestras suscripciones solidarias

Dándole clic a la siguiente imagen podrá unirse a nuestros grupos de comunicación

Siga a acontecer.co.cr/ en Facebook

 

Redacción Acontecer.co.cr
Escrito por
Redacción Acontecer.co.cr

Redacción de Acontecer.co.cr Consultas editoriales a prensa@acontecer.co.cr

Espacio publicitario
Paute con nosotros

Llegue a miles de lectores costarricenses. +15M vistas mensuales en nuestras plataformas.

Escribir por WhatsApp
Joselyn Sáenz exige asistencia consular para Julián Valverde
Nacionales

Joselyn Sáenz exige asistencia consular para Julián Valverde

Legisladora del Frente Amplio pide a Cancillería garantizar seguridad de costarricenses detenidos en Estados Unidos

Frente Amplio acusa al Gobierno de legalizar explotación laboral con jornadas de 12 horas
Nacionales

Frente Amplio acusa al Gobierno de legalizar explotación laboral con jornadas de 12 horas

La fracción de izquierda anuncia consulta de constitucionalidad contra el proyecto que elimina el pago de horas extra

Antonio Trejos califica de insuficiente freno a recortes judiciales
Nacionales

Antonio Trejos califica de insuficiente freno a recortes judiciales

Diputado del Frente Amplio advierte que el ajuste parcial mantiene un recorte millonario que afectará a los costarricenses

Josely Sáenz: “Es inaceptable” cierre de comercios en Cartago el 14 de septiembre
Nacionales

Josely Sáenz: “Es inaceptable” cierre de comercios en Cartago el 14 de septiembre

Legisladora del Frente Amplio exige levantar medidas de seguridad anunciadas para la celebración de la independencia en la provincia