Última hora
3:01 p. m.
Nacionales

Fabricio Alvarado celebra decisión de Chaves de eliminar comisionado LGTBIQ+

• El diputado de Nueva República, Fabricio Alvarado, respaldó la decisión del mandatario de eliminar el comisionado LGTBI de Casa Presidencial

Fabricio Alvarado celebra eliminación de comisionado LGBTIQ+ por decisión de Chaves

Imagen ilustrativa. Fabricio Alvarado, Rodrigo Chaves

Esta noticia es de hace 4 años
En esta nota

Contenido

Acontecer.co.cr

• Nacionales Acontecer.co.cr

El diputado del Partido Nueva República (NR), Fabricio Alvarado, celebró la decisión del presidente de la República Rodrigo Chaves, de “eliminar” el comisionado LGTBIQ+ de Casa Presidencial, tras comunicar la reestructuración de esta área el dí­a miércoles en el consejo de Gobierno.

Fabricio Alvarado
Chaves
LGTBI
Dándole clic a la siguiente imagen podrá unirse a nuestros grupos de comunicación

«Otra buena decisión del gobierno actual, en contraste con el pasado gobierno, que se dedicó a promover y apoyar la agenda LGTBIQ por encima de las demás poblaciones»

AlvaradoDeclaración recogida en esta nota

Alvarado afirmó que concuerda con las palabras el presidente Chaves de que “la primavera no debe distinguir jardí­n”.

Fabricio Alvarado

Rodrigo Chaves habí­a anunciado el pasado miércoles la decisión de reestructurar el comisionado LGBTIQ+ en su administración, creando en cambio una figura para la “integración social”.

“La comunidad LGBTI tiene todo mi respeto y apoyo pero ¿por qué solo ellos van a tener un comisionado? ¿Qué pasa con los indí­genas, los afrodescendientes, los discapacitados?. Ahí­ está la respuesta, porque volvemos a lo mismo: la primavera no debe distinguir jardí­n y los gobiernos siempre han distinguido jardines”, habí­a explicado el mandatario.

Apoye al periodismo independiente y objetivo que hace Acontecer.co.cr con nuestras suscripciones solidarias

PublicidadINAMU Bandera Roja: alerta si te insulta, ridiculiza o maltrata

Siga a Acontecer.co.cr en Facebook

Escrito por
Carlos Valencia

Director de Acontecer.co.cr Periodista UIA 2024 - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarrí­a 2023, Categoría Estudiantes. - Especialista en Redes Sociales, mercadólogo

Espacio publicitario
Paute con nosotros

Llegue a miles de lectores costarricenses. +15M vistas mensuales en nuestras plataformas.

Escribir por WhatsApp
Oficialismo presenta reforma para habilitar candidatura de Rodrigo Chaves en 2030
Nacionales

Oficialismo presenta reforma para habilitar candidatura de Rodrigo Chaves en 2030

Proyecto del Partido Pueblo Soberano permitiría reelección inmediata y eliminaría espera de ocho años para volver a la Presidencia

Acontecer Matutino — Miércoles, 4 de noviembre de 2026
Acontecer Matutino

Acontecer Matutino — Miércoles, 4 de noviembre de 2026

El aguinaldo 2026 está en el aire y el sector público quiere respuestas claras

ANEP exige a Laura Fernández aclarar pago del aguinaldo 2026
Nacionales

ANEP exige a Laura Fernández aclarar pago del aguinaldo 2026

Sindicato pide a la presidenta y al ministro de Hacienda confirmar si el Estado cumplirá en tiempo y forma con la obligación