Última hora
12:00 a. m.
Nacionales

Claudia Dobles anuncia gira nacional para articular agenda opositora en el Congreso

•La diputada electa de Agenda Ciudadana recorrerá las siete provincias para recoger demandas ciudadanas y construir una agenda común de oposición en la Asamblea Legislativa, con énfasis en seguridad, educación, salud, costo de la vida y empleo

Claudia Dobles anuncia gira nacional para articular agenda opositora en el Congreso de Costa Rica

Claudia Dobles anuncia gira nacional para articular agenda opositora en el Congreso

Esta noticia es de hace 7 meses
En esta nota

Contenido

Acontecer.co.cr

Nacionales Acontecer.co.cr

La diputada electa por la Coalición Agenda Ciudadana, Claudia Dobles, informó que iniciará una gira por las siete provincias del paí­s con el objetivo de escuchar directamente a la ciudadaní­a y trasladar sus principales preocupaciones a la Asamblea Legislativa de Costa Rica.


Durante una conferencia de prensa, Dobles explicó que el recorrido busca nutrir una agenda común desde la oposición, enfocada en atender los temas que más impactan a la población. Entre ellos mencionó la seguridad, la educación, las listas de espera en salud, el costo de la vida y el empleo, áreas que calificó como prioritarias para el próximo perí­odo legislativo.

PublicidadJUPEMA: defendamos lo que construimos juntos


La legisladora también señaló que ya inició acercamientos con otras bancadas opositoras para identificar puntos de coincidencia. En ese contexto, confirmó contactos preliminares con Abril Gordienko del Partido Unidad Social Cristiana y con Álvaro Ramí­rez del Partido Liberación Nacional.


Dobles agregó que mantiene disposición para dialogar con el Frente Amplio, una vez que esa bancada defina su jefatura de fracción, con el fin de ampliar el espacio de coordinación legislativa.


El anuncio se dio en medio de la conformación del nuevo Congreso y reflejó el interés de la diputada electa por posicionar una oposición articulada, con base territorial y enfocada en las demandas ciudadanas.

PublicidadINAMU Bandera Roja: alerta si te insulta, ridiculiza o maltrata

Apoye al periodismo independiente y objetivo que hace Acontecer.co.cr con nuestras suscripciones solidarias

Dándole clic a la siguiente imagen podrá unirse a nuestros grupos de comunicación

Siga a Acontecer.co.cr en Facebook

Redacción Acontecer.co.cr
Escrito por
Redacción Acontecer.co.cr

Redacción de Acontecer.co.cr Consultas editoriales a prensa@acontecer.co.cr

Espacio publicitario
Paute con nosotros

Llegue a miles de lectores costarricenses. +15M vistas mensuales en nuestras plataformas.

Escribir por WhatsApp
Frente Amplio acusa al Gobierno de legalizar explotación laboral con jornadas de 12 horas
Nacionales

Frente Amplio acusa al Gobierno de legalizar explotación laboral con jornadas de 12 horas

La fracción de izquierda anuncia consulta de constitucionalidad contra el proyecto que elimina el pago de horas extra

Sala IV rechaza amparo contra Yara Jiménez por archivar informes de Fabricio Alvarado
Nacionales

Sala IV rechaza amparo contra Yara Jiménez por archivar informes de Fabricio Alvarado

Tribunal remite el caso a la vía ordinaria de legalidad sin pronunciarse sobre el fondo de la denuncia por hostigamiento sexual

Sala IV ordena a Yara Jiménez retomar elección de magistrados suplentes
Nacionales

Sala IV ordena a Yara Jiménez retomar elección de magistrados suplentes

Tribunal anuló devolución de nómina y fijó reglas para evitar bloqueos en la Asamblea Legislativa

Wilson Jiménez critica a diputada Abril Gordienko por llamar “personas de la calle” a opositores en la Asamblea Legislativa
Nacionales

Wilson Jiménez critica a diputada Abril Gordienko por llamar “personas de la calle” a opositores en la Asamblea Legislativa

Durante una actividad en la Asamblea Legislativa, el dirigente cuestiona a la legisladora y afirma que su partido apenas tiene una diputación.