Última hora
Acontecer Matutino — Martes, 23 de junio de 2026Influencer Julian Valjota desmiente a La Nación: “Esa noticia de pies a cabeza es falsa”INCOFER aumenta precio de algunas rutas del tren: conozca cuáles cambian desde julioAriel Robles: “El gobierno de Laura Fernández ha sido un show tras otro”Ariel Robles: “El gobierno de Laura Fernández ha sido un show tras otro”Magistrados Catalino Orlando Aguirre y Patricia Solano descartan someterse a prueba de polígrafo
Nacionales

Chaves realizará un viaje a Estados Unidos la próxima semana para sostener una reunión con Joe Biden

•Los temas económicos, migratorios, democráticos y de seguridad regional serán el foco de discusión durante la reunión en la Casa Blanca.

Chaves realizará un viaje a Estados Unidos la próxima semana para sostener una reunión con Joe Biden
Esta noticia es de hace 2 años

Nacionales Acontecer.co.cr

El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, ha anunciado que la semana próxima emprenderá un viaje a Estados Unidos para llevar a cabo un encuentro con el presidente Joe Biden.

La cita ha sido organizada a raí­z de una invitación extendida por la Casa Blanca, programada para el 29 de agosto. El comunicado oficial de Estados Unidos establece que los temas en la mesa serán de í­ndole económica, migratoria y democrática en la región, así­ como de seguridad nacional.

MUNDIAL 2026EE.UU. · MÉXICO · CANADÁ
Próximo partido en
00Días
07Horas
20Min.

El martes 29 de agosto, el presidente Biden se reunirá con su homólogo Rodrigo Chaves Robles de Costa Rica en la Casa Blanca. Durante este encuentro, ambos lí­deres buscarán fortalecer y profundizar su cooperación en distintos asuntos cruciales para el bienestar de sus respectivas poblaciones.

Entre los temas a discutir se encuentra la promoción de economí­as inclusivas y sostenibles a través de la Asociación de las Américas para la Prosperidad Económica, la defensa de los valores democráticos en la región, la facilitación de una migración segura y ordenada según los principios de la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección, así­ como el abordaje de los desafí­os en materia de seguridad regional.

El ministro de Relaciones Exteriores, Arnoldo André Tinoco, ha detallado que Chaves partirá el lunes por la noche después de concluir su reunión en Costa Rica con el presidente colombiano, Gustavo Petro.

Durante su estadí­a en Estados Unidos, el presidente tendrá un evento público el martes en el United States Institute of Peace, donde también firmará un memorando de entendimiento con el Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos. Luego, se dirigirá a una audiencia en la Casa Blanca, especí­ficamente en la oficina oval, para llevar a cabo la reunión con el presidente Biden. Posteriormente, se ha programado una reunión con el sector privado en el Consejo de las Américas, un grupo de pensamiento.

Tinoco agregó que, “El miércoles tendremos un evento público en el tema de ciberseguridad en el Centro para Estudios Estratégicos e Internacionales, y además una reunión con el sector privado y empresas norteamericanas junto al secretario Alterno de Administración y Recursos, Richard Verma que está actuando como secretario de Estado, porque el secretario (Antony) Blinken no podrá estar”.

Un grupo de ministros acompañaran a Chaves, este incluirá al canciller, al ministro de Comercio Exterior, a la ministra de Ciencia, Innovación, Tecnologí­a y Telecomunicaciones, al ministro de Comunicación y Enlace, así­ como al ministro de Seguridad Pública. La agenda concluirá el miércoles para permitir al Presidente retornar a Limón el jueves, en ocasión de la gira conmemorativa por el Dí­a de la Persona Negra y la Cultura Afrocostarricense.

Únase a nuestros canales de WhatsApp dando click en la imagen
Únase a nuestros canales de WhatsApp dando click en la imagen

Siga a Acontecer.co.cr en Facebook

Mauricio Bruno
Escrito por
Mauricio Bruno

Estudiante de Periodismo en la UIA

Espacio publicitario
Paute con nosotros

Llegue a miles de lectores costarricenses. +15M vistas mensuales en nuestras plataformas.

Escribir por WhatsApp
Influencer Julian Valjota desmiente a La Nación: “Esa noticia de pies a cabeza es falsa”
Nacionales

Influencer Julian Valjota desmiente a La Nación: “Esa noticia de pies a cabeza es falsa”

Influencer costarricense Julian Valjota acusa al medio de dañar su imagen con información inexacta

Influencer Julian Valjota desmiente a La Nación: “Esa noticia de pies a cabeza es falsa”

El creador de contenido costarricense radicado en Estados Unidos, Julián Valverde, conocido en redes sociales como Julian Valjota, reaccionó con molestia ante una publicación del medio La Nación, asegurando que la información divulgada “es falsa de pies a cabeza”.

Valverde cuestionó principalmente el enfoque de la nota y el uso de su imagen, la cual —según denunció— fue colocada junto a la de una persona arrestada, generando una percepción errónea sobre su situación.

Continuar leyendo

INCOFER aumenta precio de algunas rutas del tren: conozca cuáles cambian desde julio
Nacionales

INCOFER aumenta precio de algunas rutas del tren: conozca cuáles cambian desde julio

Álvaro Bermúdez Peña confirmó que la actualización responde al redondeo por la eliminación de las monedas de ₡5 dispuesta por el Banco Central

El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) anunció un ajuste en las tarifas del servicio de trenes de pasajeros que entrará en vigencia a partir del próximo 1 de julio de 2026.

La medida responde a la salida de circulación de las monedas de ₡5, según lo dispuesto por el Banco Central de Costa Rica, lo que obliga a redondear los montos al múltiplo más cercano de ₡10, nueva denominación mínima en uso.

De acuerdo con la actualización, rutas como Estación del Pacífico–San Antonio de Belén pasarán de ₡475 a ₡480, mientras que el trayecto Curridabat–Universidad Latina–Pavas subirá de ₡635 a ₡640. Otras tarifas, como Pacífico–Pavas y Curridabat–Estación del Pacífico, se mantendrán en ₡310.

Continuar leyendo

Ariel Robles: “El gobierno de Laura Fernández ha sido un show tras otro”
Nacionales

Ariel Robles: “El gobierno de Laura Fernández ha sido un show tras otro”

Exdiputado del Frente Amplio acusa a la presidenta de priorizar la exposición pública sobre la gestión

El exdiputado y ex candidato presidencial del Frente Amplio, Ariel Robles Barrantes, lanzó críticas contra la administración de la presidenta Laura Fernández Delgado, a la que acusó de priorizar la exposición pública por encima de los resultados de gestión.

Robles resumió su valoración del gobierno afirmando que “ha sido un show tras otro”, en referencia al estilo de comunicación del Ejecutivo.

El exlegislador cuestionó además la falta de avances en áreas como seguridad, educación y salud, señalando que el país enfrenta problemas estructurales sin respuestas claras desde el gobierno.

Continuar leyendo

Ariel Robles: “El gobierno de Laura Fernández ha sido un show tras otro”
Nacionales

Ariel Robles: “El gobierno de Laura Fernández ha sido un show tras otro”

Exdiputado del Frente Amplio acusa a la presidenta de priorizar la exposición pública sobre la gestión

Ariel Robles: “El gobierno de Laura Fernández ha sido un show tras otro”

El exdiputado y ex candidato presidencial del Frente Amplio, Ariel Robles Barrantes, lanzó críticas contra la administración de la presidenta Laura Fernández Delgado, a la que acusó de priorizar la exposición pública por encima de los resultados de gestión.

Robles resumió su valoración del gobierno afirmando que “ha sido un show tras otro”, en referencia al estilo de comunicación del Ejecutivo.

Continuar leyendo