Última hora
Tencio anuncia que Costa Rica renuncia a sede del Panamericano BMX Freestyle 2026Jeremy Buzano: “Ya no quiero vivir más, me hace falta Nadia”Argentina llegaría a semifinales del Mundial con el camino más “fácil” de la historia, según estadística de MisterChipDetienen a Irving Malespín por presunto intento de ingresar dispositivo a cárcel de San SebastiánCosta Rica vota contra propuesta para que EE.UU. levante el bloqueo a Cuba en la ONURechazan traslado de Jeremy Buzano al Hospital Psiquiátrico; defensa no aportó pruebas
Nacionales

Rodrigo Chaves a Carlos Alvarado: « ¿Por qué solo propone impuestos y no cortar gastos? »

Rodrigo Chaves a Carlos Alvarado:  « ¿Por qué solo propone impuestos y no cortar gastos? »
Esta noticia es de hace 4 años
  • Chaves señaló que el presidente Carlos Alvarado «realiza beligerancia polí­tica»

El candidato presidencial del Partido Progreso Social Democrático, Rodrigo Chaves, señaló que el presidente de la República, Carlos Alvarado, realiza beligerancia polí­tica, tras desafiar a los aspirantes a la presidencia de decir cuántos empleados públicos despedirán.

«Todos sabemos que el paí­s llegó a este punto porque usted y sus predecesores no quisieron hacer los ajustes que el paí­s necesita. Presidente, ¿usted porque no vetó la ley que sacó a las Municipalidades de la regla fiscal? Usted sabe que eso nos costó cientos de millones de dólares en intereses porque nos bajaron la calificación de la deuda», añadió Chaves.

MUNDIAL 2026EE.UU. · MÉXICO · CANADÁ
Próximo partido en
00Días
14Horas
31Min.

También Chaves señaló que Alvarado no implementa medidas para reducir la evasión fiscal, y que solo propone subir impuestos en lugar de bajar gastos.

«Hablémosle claro a la gente arreglar la situación fiscal no pasa por despidos masivos de empleados, comienza por detener el desperdicio y la corrupción, sobre lo cual francamente usted (Carlos Alvarado) no tiene mucho que enseñar», comentó el aspirante a la presidencia.

El candidato presidencial concluyó su mensaje afirmando que la «plata no falta, lo que sobra es el malgasto y el despilfarro corrupto» y señaló que la ciudadaní­a y los empleados públicos ya «no compran humo».

PublicidadJUPEMA - RCC 34 anos de gestion responsable reconocida por el mundo
Paute con nosotros
Carlos Valencia
Escrito por
Carlos Valencia

Periodista UIA 2024. Director y Fundador del medio Acontecer.co.cr - Mención honorífica en el Premio Alberto Martén Chavarrí­a 2023, Categoría Estudiantes.

Espacio publicitario
Paute con nosotros

Llegue a miles de lectores costarricenses. +15M vistas mensuales en nuestras plataformas.

Escribir por WhatsApp
Jeremy Buzano: “Ya no quiero vivir más, me hace falta Nadia”
Nacionales

Jeremy Buzano: “Ya no quiero vivir más, me hace falta Nadia”

Condenado por femicidio de Nadia Peraza presenta deterioro emocional y pensamientos de muerte

Detienen a Irving Malespín por presunto intento de ingresar dispositivo a cárcel de San Sebastián
Nacionales

Detienen a Irving Malespín por presunto intento de ingresar dispositivo a cárcel de San Sebastián

Exdirector de la Policía de Control Fiscal fue interceptado por la Policía Penitenciaria en el CAI San José

Costa Rica vota contra propuesta para que EE.UU. levante el bloqueo a Cuba en la ONU
Nacionales

Costa Rica vota contra propuesta para que EE.UU. levante el bloqueo a Cuba en la ONU

Gobierno de Laura Fernández rompe con décadas de apoyo a la posición cubana en la Asamblea General de la ONU

Rechazan traslado de Jeremy Buzano al Hospital Psiquiátrico; defensa no aportó pruebas
Nacionales

Rechazan traslado de Jeremy Buzano al Hospital Psiquiátrico; defensa no aportó pruebas

Jueces rechazan traslado al Hospital Psiquiátrico solicitado por la defensa del condenado por femicidio de Nadia Peraza