- Los equipos vacunadores de las 105 áreas de salud están aplicando la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 a niños y niñas de 11 años
La Caja Costarricense de Seguro Social habilitó esta semana 239 vacunatorios en todo el país, para aplicar la primera dosis de la vacuna pediátrica de Pfizer contra covid-19 a niños y niñas de 11 años.
Todos los niños deben asistir a los vacunatorios con acompañados de un adulto, y con el librito azul de control de vacunas.
En el caso de menores con condiciones de alto riesgo ante el virus del COVID-19, estos serán citados por llamada telefónica por funcionarios de los centros de atención donde llevan su control médico.
Este grupo priorizado incluye pacientes con cáncer, drepanocitosis, enfermedades del corazón, parálisis cerebral infantil, mielomeningocele, hipertensión, enfermedad renal crónica y diabetes.
Los menores con síndrome de Down o tuberculosis con edades entre 5 y 11 años pueden asistir a cualquier vacunatorio habilitado.
También incluye a los tienen fibrosis quística, asma severa, oxígenos dependientes, traqueostomizados, pacientes con inmunodeficiencias primarias, enfermedad autoinmune reumática, infección por VIH y beneficiarios de trasplantes de órganos.