?? Trump anuncia alto el fuego de tres días entre Rusia y Ucrania    |    ?? Magisterio rechaza veto a pensiones y amenaza con movilizarse    |    ?? Gerardo Castaing asume como viceministro de Seguridad    |    ?? Joseph Rivera desmiente representar al acusado en femicidio de Junieysis Merlo    |    ?? Fernández firma decreto: año carcelario será de 360 días    |    
Acontecer.co.cr
InicioNacionales
Nacionales

CCSS habilita 239 vacunatorios para niños en todo el territorio nacional

Mauricio Bruno
Mauricio Bruno
18 de enero de 2022
FacebookWhatsAppX
Acontecer
  • Los equipos vacunadores de las 105 áreas de salud están aplicando la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 a niños y niñas de 11 años

La Caja Costarricense de Seguro Social habilitó esta semana 239 vacunatorios en todo el paí­s, para aplicar la primera dosis de la vacuna pediátrica de Pfizer contra covid-19 a niños y niñas de 11 años.

 Todos los niños deben asistir a los vacunatorios con acompañados de un adulto, y con el librito azul de control de vacunas.            

CAMPO POLíTICO PAGADO

En el caso de menores con condiciones de alto riesgo ante el virus del COVID-19, estos serán citados por llamada telefónica por funcionarios de los centros de atención donde llevan su control médico.

Este grupo priorizado incluye pacientes con cáncer, drepanocitosis, enfermedades del corazón, parálisis cerebral infantil, mielomeningocele, hipertensión, enfermedad renal crónica y diabetes.

Los menores con sí­ndrome de Down o tuberculosis con edades entre 5 y 11 años pueden asistir a cualquier vacunatorio habilitado.

También incluye a los tienen fibrosis quí­stica, asma severa, oxí­genos dependientes, traqueostomizados, pacientes con inmunodeficiencias primarias, enfermedad autoinmune reumática, infección por VIH y beneficiarios de trasplantes de órganos.

Mauricio Bruno
Escrito por
Mauricio Bruno

Estudiante de Periodismo en la UIA

Compartir:FacebookWhatsAppX TwitterTelegram