• El expresidente Carlos Alvarado había comunicado su renuncia a la pensión que se le otorga a los exmandatarios
• Nacionales Acontecer.co.cr
El expresidente de la República, Carlos Alvarado, no recibirá la pensión que se le otorga a los exmandatarios, esto tras haber anunciado anteriormente que renunciaba a este aporte económico, y tras un comunicado de el Ministerio de Trabajo.
«El dinero no será depositado ni a Carlos Alvarado ni a ninguna otra entidad, simplemente quedará en la caja única del Estado», informó la entidad.
Además, los voceros del expresidente reiteraron que Alvarado no tramitó ni tampoco tramitará esa pensión y el Ministerio de Trabajo confirmó que, en efecto, él no se encuentra en planilla ni lo estará.
Alvarado había reiterado desde años atrás en que no aceptaría esa pensión y en octubre de 2021 remitió un escrito a la Dirección Nacional de Pensiones manifestando su deseo de renunciar. El 4 de mayo anterior, ya fuera del Gobierno, reiteró su compromiso e incluso dijo que si por necios le depositaban el dinero “para joderlo”, él iría a depositarlo de regreso al Ministerio de Hacienda.
Según Alvarado, eso se debe «a su compromiso con las finanzas públicas del estado costarricense, así como en su momento exigió a sus ministros renunciar a un 15% del salario recibido durante su administración».
Con información del Ministerio de Trabajo y Culturacr.net