• El BCR aclaró que no aumentará las tarifas de licencias de conducir en respeto a la situación económica actual
• Deportes Acontecer.co.cr
El Banco de Costa Rica (BCR) anunció que no ha subido ni planea aumentar los precios en relación a las tarifas de licencias de conducir. Según un comunicado, «la institución está consciente de la situación económica actual y se esfuerza por limitar cualquier aumento de costos que pueda afectar a la población».
Según el BCR, el convenio que ellos sostienen con el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) está claramente definido desde 2020.
«A la fecha la ejecución de dicho Convenio ha permitido que se haya concretado el 100% del cumplimiento de la etapa uno habiendo asumido el BCR la impresión total de las solicitudes, encargándose además de la ampliación de la red de atención a 100 Puntos País con cobertura en toda Costa Rica y de realizar el proceso de compra de los insumos requeridos», explicó la entidad.
Como parte de la segunda etapa del acuerdo, se solicitó un rediseño de la licencia con tecnología y material nuevo. El BCR realizó un estudio de costos y lo remitió a la gerencia financiera del MOPT-COSEVI.
El MOPT realizó un análisis tarifario en 2020 y determinó que era necesario aumentar los precios para hacer viables los costos del rediseño. Sin embargo, para que se concrete este aumento, se requiere la firma de un decreto, que está siendo evaluado por el Ministerio desde hace más de un año.
El BCR está esperando las decisiones del Ministerio y seguirá las indicaciones de las autoridades del MOPT. La institución respeta las valoraciones de las autoridades actuales y seguirá apegándose a sus directrices.