?? Trump anuncia alto el fuego de tres días entre Rusia y Ucrania    |    ?? Magisterio rechaza veto a pensiones y amenaza con movilizarse    |    ?? Gerardo Castaing asume como viceministro de Seguridad    |    ?? Joseph Rivera desmiente representar al acusado en femicidio de Junieysis Merlo    |    ?? Fernández firma decreto: año carcelario será de 360 días    |    
Acontecer.co.cr
InicioNacionales
Nacionales

Ariel Robles tilda de “fascista” a Pilar Cisneros pero le desea feliz Día del Amor y la Amistad

•El diputado del Frente Amplio calificó a la legisladora oficialista de “fascista” tras un cruce de acusaciones en comisión, pero cerró su intervención deseándole un feliz Dí­a del Amor y la Amistad en medio del clima de confrontación

Redacción Acontecer.co.cr
Redacción Acontecer.co.cr
17 de febrero de 2026
FacebookWhatsAppX

Nacionales Acontecer.co.cr

Un fuerte intercambio se vivió en comisión legislativa entre el diputado del Frente Amplio, Ariel Robles, y la legisladora oficialista Pilar Cisneros, en una sesión marcada por acusaciones personales y señalamientos directos.

El cruce inició luego de que Cisneros calificara a Robles como una persona “absolutamente despreciable” y manifestara sentir “desprecio” hacia él, tras cuestionamientos relacionados con supuestos cobros y la apertura de sus cuentas bancarias.

En su respuesta, Robles elevó el tono y aseguró que no le afectan los calificativos de la diputada. “Que usted me considere a mí­ alguien despreciable, créame que me siento bien orgulloso”, afirmó.

El legislador frenteamplista fue más allá y acusó a Cisneros de tener “caracterí­sticas fascistas, autoritarias y antidemocráticas”, señalando además que —según él— ha mostrado actitudes de burla en discusiones delicadas dentro del Congreso.

“A diferencia suya, que vive el odio y cosecha odio…”, expresó Robles, en medio de la tensión del intercambio.

Sin embargo, cerró su intervención con un mensaje que contrastó con el tono del debate: “Lo que le quiero desear es un feliz Dí­a del Amor y la Amistad… Ojalá lo pase muy bonito, que respire y venga la otra semana con alegrí­a a este espacio polí­tico”.

El episodio se suma a una serie de enfrentamientos verbales recientes entre diputados oficialistas y de oposición, en un clima legislativo cada vez más confrontativo.

Apoye al periodismo independiente y objetivo que hace Acontecer.co.cr con nuestras suscripciones solidarias

Dándole clic a la siguiente imagen podrá unirse a nuestros grupos de comunicación

Siga a Acontecer.co.cr en Facebook

Redacción Acontecer.co.cr
Escrito por
Redacción Acontecer.co.cr

Redacción de Acontecer.co.cr Consultas editoriales a prensa@acontecer.co.cr

Compartir:FacebookWhatsAppX TwitterTelegram