Última hora
11:00 a. m.
Nacionales

Enterrado proyecto para patrocinio de bebidas alcohólicas en el deporte

• El criterio de la Sala Constitucional significó el fin para permitir el patrocinio de bebidas alcohólicas en el deporte

Proyecto de patrocinio de bebidas alcohólicas en deportes de Costa Rica cancelado
Esta noticia es de hace 3 años
En esta nota

Contenido

Acontecer.co.cr

Nacionales Acontecer.co.cr

La Asamblea Legislativa votó de manera unánime (50 presentes) en contra del expediente N.°21.745, ley que autoriza la publicidad y el patrocinio de bebidas alcohólicas en el deporte. El proyecto también autorizaba la creación del Fondo Nacional para el Deporte de Alto Rendimiento

Únase a nuestros canales de WhatsApp dando click en la imagen
Únase a nuestros canales de WhatsApp dando click en la imagen

Este proyecto fue presentado por la diputada Marí­a José Corrales Chacón del PLN en 2018, durante el periodo legislativo anterior. Fue votado positivamente en primer debate con 22 votos a favor y 16 en contra.

PublicidadJUPEMA: defendamos lo que construimos juntos

Tras una consulta facultativa, la Sala Constitucional concluyó el 8 de diciembre de 2021, que este proyecto era inconstitucional, por lo que el proyecto se retrotrajo a la Comisión de Consultas de Constitucionalidad.

La Sala concluyó en su resolución Nº 27601 – 2021 que la iniciativa violenta los principios de interés superior de la persona menor de edad, razonabilidad, progresividad de los derechos fundamentales, el artí­culo 25 de la Convención Iberoamericana de los Derechos de los Jóvenes y en el derecho a la salud.


Tras el voto negativo en segundo debate, esta iniciativa legislativa pasa al archivo.

PublicidadINAMU Bandera Roja: alerta si te insulta, ridiculiza o maltrata

Existe otro proyecto, presentado en junio del 2022 por la jefa de fracción del PUSC, Daniela Rojas, que pretende eliminar la prohibición que tienen las marcas de bebidas alcohólicas para patrocinar el deporte nacional. Esta iniciativa, expediente Expediente 23216, se encuentra en la comisión de Asuntos Sociales.

Siga a Acontecer.co.cr en Facebook

í“scar Collado Bermíºdez
Escrito por
í“scar Collado Bermíºdez

Encargado de la sección de polí­tica en Acontecer.co.cr Estudiante de periodismo en la UIA

Espacio publicitario
Paute con nosotros

Llegue a miles de lectores costarricenses. +15M vistas mensuales en nuestras plataformas.

Escribir por WhatsApp
Sala IV rechaza amparo contra Yara Jiménez por archivar informes de Fabricio Alvarado
Nacionales

Sala IV rechaza amparo contra Yara Jiménez por archivar informes de Fabricio Alvarado

Tribunal remite el caso a la vía ordinaria de legalidad sin pronunciarse sobre el fondo de la denuncia por hostigamiento sexual

Sala IV ordena a Yara Jiménez retomar elección de magistrados suplentes
Nacionales

Sala IV ordena a Yara Jiménez retomar elección de magistrados suplentes

Tribunal anuló devolución de nómina y fijó reglas para evitar bloqueos en la Asamblea Legislativa

Salvador Padilla advierte: “Vienen más recursos de amparo y los vamos a ganar”
Nacionales

Salvador Padilla advierte: “Vienen más recursos de amparo y los vamos a ganar”

Diputado del PLN por Cartago asegura que instituciones no responden sus gestiones y recurrirá a la Sala Constitucional

Wilson Jiménez critica a diputada Abril Gordienko por llamar “personas de la calle” a opositores en la Asamblea Legislativa
Nacionales

Wilson Jiménez critica a diputada Abril Gordienko por llamar “personas de la calle” a opositores en la Asamblea Legislativa

Durante una actividad en la Asamblea Legislativa, el dirigente cuestiona a la legisladora y afirma que su partido apenas tiene una diputación.