Última hora
6:33 p. m.
Nacionales

Antonio Ortega: imagen de Costa Rica “toca fondo” en la ONU

Exdiputado del Frente Amplio reacciona a intervención del embajador Boris Marchegiani en Asamblea General

Antonio Ortega Gutiérrez, exdiputado del Frente Amplio, critica discurso de Costa Rica ante la ONU
En esta nota

Contenido

Acontecer.co.cr

El exdiputado del Frente Amplio Antonio Ortega Gutiérrez arremetió contra la representación de Costa Rica ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, tras el discurso pronunciado por el embajador Boris Marchegiani este 28 de setiembre.

Ortega Gutiérrez, quien integró la Asamblea Legislativa durante el periodo 2022-2026, publicó sus críticas en redes sociales pocas horas después de la intervención diplomática.

PublicidadJUPEMA: defendamos lo que construimos juntos

«La imagen de CR a nivel internacional tocando fondo… Y dicen que se vienen más vergüenzas»

Antonio Ortega GutiérrezDeclaración recogida en esta nota

El exlegislador vinculó además su crítica con el “chavismo”, al que atribuyó capacidad para “desprestigiar al país”, según consta en su publicación.

La reacción de Antonio Ortega Gutiérrez estuvo acompañada por un montaje de carácter satírico relacionado con la apariencia del embajador Boris Marchegiani durante su participación internacional.

6dc077f0-9bd8-46c2-b2ad-0e1640297513

Discurso de Costa Rica ante la Asamblea General de la ONU

Boris Marchegiani pronunció el discurso oficial de Costa Rica ante la Asamblea General de las Naciones Unidas con una duración de poco más de diez minutos.

PublicidadINAMU Bandera Roja: alerta si te insulta, ridiculiza o maltrata

Durante su intervención abordó temas como el diálogo internacional, el cambio climático, el crimen organizado y la situación de Nicaragua, Cuba y Venezuela.

El embajador también respaldó la candidatura de la costarricense Rebeca Grynspan a la Secretaría General de Naciones Unidas.

Boris Marchegiani asumió la intervención después de la salida del entonces canciller Manuel Tovar Rivera, quien inicialmente estaba previsto para representar al país en el debate general.

La crítica de Antonio Ortega Gutiérrez representa una valoración política del exdiputado sobre la actuación diplomática del Gobierno ante Naciones Unidas, no una evaluación oficial sobre la imagen internacional del país.

Espacio publicitario
Paute con nosotros

Llegue a miles de lectores costarricenses. +15M vistas mensuales en nuestras plataformas.

Escribir por WhatsApp
Frente Amplio exige investigar muertes de costarricenses bajo custodia de ICE
Nacionales

Frente Amplio exige investigar muertes de costarricenses bajo custodia de ICE

Partido político solicita a Cancillería acompañamiento consular para detenidos y denuncia política migratoria de Estados Unidos

Frente Amplio exige investigar muertes de ticos bajo custodia de ICE
Nacionales

Frente Amplio exige investigar muertes de ticos bajo custodia de ICE

Partido político solicita a Cancillería acompañamiento consular para costarricenses detenidos en Estados Unidos

Joselyn Sáenz exige asistencia consular para Julián Valverde
Nacionales

Joselyn Sáenz exige asistencia consular para Julián Valverde

Legisladora del Frente Amplio pide a Cancillería garantizar seguridad de costarricenses detenidos en Estados Unidos

Frente Amplio acusa al Gobierno de legalizar explotación laboral con jornadas de 12 horas
Nacionales

Frente Amplio acusa al Gobierno de legalizar explotación laboral con jornadas de 12 horas

La fracción de izquierda anuncia consulta de constitucionalidad contra el proyecto que elimina el pago de horas extra