• Según el MOPT varios de estos conductores tuvieron que ser trasladados al Ministerio Público por tener un nivel alto de alcohol en la sangre
• Nacionales Acontecer.co.cr
Un mínimo de 7 conductores por día fueron detenidos este mes de noviembre por conducir bajo los efectos del alcohol, esto según un comunicado remitido por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).
“Desde inicios de noviembre comenzamos el plan operativo de Navidad que ha incluido también realizar labores especiales en torno al Mundial Catar 2022 y seguiremos con estos trabajos especiales hasta el próximo 8 de enero, tanto con coberturas en el Valle Central como en zonas turísticas, especialmente después de Navidad, para reducir el riesgo de tragedias”, explicó Felipe Venegas Vargas, jefe de Operaciones Policiales.
Además, afirmó que «otros 292 conductores han sido sancionados, al 30 de noviembre, con una multa de ¢334.000 y acumularon 6 puntos en la licencia por conducir bajo los efectos del alcohol. Si bien otros 314 dieron positivo a la prueba de espiración de aire, realizada por los oficiales, el nivel era tan bajo que no implicó una sanción».
“Se viene una época muy bonita del año, de reuniones familiares y sociales, así como de paseos, aumenta la circulación a deshoras, y por ahí el licor se asoma como protagonista, por lo que debemos tener la conciencia de tomar decisiones correctas, ya no solo de no conducir en estado de ebriedad sino, como familiares y amigos, impedir que esa persona que nos importa conduzca si no está en condiciones. A veces vale más hasta llamar a la Policía y que ese ser querido pase una noche en la cárcel, a que muera por conducir en ese estado”, concluyó Venegas.