Última hora
Cindy Murillo: “Solo acertaron en traer a Rodrigo Chaves al poder”Laura Fernández: “Ya no quiero más Agenda 2030 colándose por la cocina”EE.UU. propone arancel de 12,5% a Costa Rica por normas sobre trabajo forzadoEl Niño deja a gran parte de Guanacaste sin una gota de lluviaONU: la IA consumirá en 2030 el agua de 1.300 millones de personasHacienda alista propuesta fiscal para aumentar la recaudación tributaria
Internacionales

Cayó Orbán: Húngaros salen a las calles y arrancan su publicidad

Victoria de Peter Magyar marca el fin del gobierno de Viktor Orbán en Hungría

Cayó Orbán: Húngaros salen a las calles y arrancan su publicidad
Esta noticia es de hace 7 semanas

Ciudadanos húngaros celebraron este domingo la victoria de Peter Magyar y el fin de 16 años de gobierno de Viktor Orbán y su partido Fidesz.

Lea también: Starmer afirma que Reino Unido debe aceptar una guerra en dos frentes: Ucrania y Oriente Próximo

En un acto simbólico que resume el sentir de la noche, húngaros arrancaron de los postes la publicidad del partido gobernante mientras las calles de la capital se llenaban de euforia y emoción.

Una página de la historia política europea se cerró este 12 de abril de 2026.

Grupos WhatsApp Noticias Acontecer.co.cr

Acontecer co cr fue el único medio de Costa Rica y Centroamérica acreditado de forma presencial en Budapest para cubrir este momento histórico. 🗳️
Siga a Acontecer.co.cr Facebook 

Redacción Acontecer.co.cr
Escrito por
Redacción Acontecer.co.cr

Redacción de Acontecer.co.cr Consultas editoriales a prensa@acontecer.co.cr

Espacio publicitario
Paute con nosotros

Llegue a miles de lectores costarricenses. +15M vistas mensuales en nuestras plataformas.

Escribir por WhatsApp
ONU: la IA consumirá en 2030 el agua de 1.300 millones de personas
Internacionales

ONU: la IA consumirá en 2030 el agua de 1.300 millones de personas

Informe de la Universidad de Naciones Unidas revela huella hídrica, eléctrica y territorial de los centros de datos con IA

Para el año 2030, los centros de datos que sostienen los sistemas de inteligencia artificial consumirán tanta agua como la que necesitan anualmente 1.300 millones de personas en África subsahariana, y tanta electricidad como la que consume un grupo de países que suman más de 650 millones de habitantes.

Esa es la advertencia central de un informe elaborado por el Instituto de la Universidad de las Naciones Unidas para el Agua, el Medio Ambiente y la Salud (UNU-INWEH), titulado Coste ambiental del uso energético de la IA: huellas de carbono, agua y suelo.

Cifras que superan países enteros

Según el documento, para 2030 los centros de datos que alimentan la inteligencia artificial consumirán 945 teravatios-hora de electricidad al año.

Continuar leyendo

Rusia rechaza que Estados Unidos condicione su relación con Cuba
Internacionales

Rusia rechaza que Estados Unidos condicione su relación con Cuba

Moscú afirma que sus vínculos con La Habana son una decisión soberana y no están sujetos a aprobación de terceros

El gobierno de Rusia rechazó de forma categórica cualquier intento de Estados Unidos por influir o condicionar las relaciones que Moscú mantiene con Cuba. La declaración se produjo tras consultas entre representantes de ambas potencias sobre asuntos de política internacional, en las que América Latina figuró entre los temas abordados.

Las autoridades rusas subrayaron que sus vínculos con Cuba son parte de decisiones soberanas de política exterior y que la cooperación bilateral continuará sin importar la postura que adopte Washington.

Moscú defiende soberanía en su política exterior

Durante las conversaciones con funcionarios estadounidenses, Rusia confirmó que se trataron asuntos vinculados a América Latina, incluida la situación de Cuba. Sin embargo, el gobierno ruso dejó claro que mantiene diferencias profundas con Washington respecto a la isla y reiteró su respaldo a La Habana.

Continuar leyendo

Trump: “Me gustaría conocer al líder iraní Mojtaba Jamenei”
Internacionales

Trump: “Me gustaría conocer al líder iraní Mojtaba Jamenei”

En plena escalada entre Washington y Teherán en el Golfo Pérsico, Trump no descarta un encuentro personal con el nuevo líder iraní

En el momento en que Washington y Teherán agudizaban su pulso militar en el Golfo Pérsico, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sorprendió este miércoles 3 de junio de 2026 con una declaración inesperada: dejó abierta la posibilidad de sentarse frente a frente con el ayatolá Mojtaba Jamenei, máxima autoridad de la República Islámica de Irán.

La afirmación llegó durante su participación en el pódcast Pod Force One, del New York Post, en una jornada marcada por el cruce de ataques en aguas del Golfo y por la condena generalizada del mundo árabe ante las ofensivas iraníes contra Kuwait y Baréin.

«Me gustaría conocerlo. Me encantaría conocer a todo el mundo. Me gustaría conocerlo y probablemente nos reuniremos en algún momento, dependiendo de cómo se desarrollen las cosas», declaró Donald Trump.

Continuar leyendo

Gustavo Petro cuestiona respaldo de Trump a Abelardo de la Espriella: “Cuando un país interviene en otro, muere la libertad”
Internacionales

Gustavo Petro cuestiona respaldo de Trump a Abelardo de la Espriella: “Cuando un país interviene en otro, muere la libertad”

Presidente colombiano rechaza respaldo de Donald Trump al candidato Abelardo de la Espriella en segunda ronda electoral

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, reaccionó a las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien expresó su respaldo al candidato de derecha Abelardo de la Espriella de cara a la segunda ronda electoral.

A través de redes sociales, Gustavo Petro lanzó un mensaje en defensa de la soberanía colombiana y advirtió sobre los riesgos de la injerencia extranjera en procesos democráticos.

Lea también: Juan Carlos Hidalgo cuestiona al Frente Amplio por apoyar a Iván Cepeda

Continuar leyendo